sábado, 10 de enero de 2009

Parlatino llevará al Estado de Israel ante la Corte Penal Internacional



Caracas, 09 Ene. ABN.- El Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) realizará una gira por el Medio Oriente, a fin de participar en diferentes jornadas de reflexión internacional que se llevarán a cabo para condenar el ataque genocida del Estado de Israel contra el pueblo palestino, y llevar al Gobierno de esta nación a la Corte Penal Internacional.

Así lo informó el vicepresidente del Grupo Venezolano del Parlatino, diputado Carolus Wimmer, vocero del organismo durante la gira, tras afirmar que también exhortarán a otros Gobiernos a seguir el ejemplo de Venezuela, expulsando a la delegación de Israel de su respectivo país.

“Entre los días 16 y 18 de enero se efectuará una Conferencia Antiimperialista Internacional en Beirut, capital de la República del Líbano, donde me acompañará toda una delegación venezolana, integrada por representantes de diferentes ministerios e instituciones del Estado venezolano”, señaló Wimmer.

El diputado indicó que en el evento se tratarán temas como la lucha antiimperialista, las luchas de los gobiernos alternativos y progresistas, a través de mecanismo como la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el rechazo y la condena al genocidio perpetrado en la Franja de Gaza en Palestina por parte del Estado de Israel.

Posteriormente, entre el 31 de enero y el 2 de febrero, se llevará a cabo en la República de Turquía un Seminario Internacional que abordará todos los termas relacionados con el peligro de guerra generado en esa zona euroasiática, tras el bombardeo de Israel en Palestina y el conflicto actual entre Estados Unidos y Rusia.

“El problema de la guerra implica una lucha coordinada de carácter antiimperialista y anticapitalista, dada la fuerte recesión económica que este sistema originó (...) La idea es alcanzar una solución idónea para vencer al imperialismo sin necesidad de guerra, sino a través de iniciativas como el Alba, basada en principios de solidaridad, cooperación y complementariedad”, afirmó.

Sin embargo, Wimmer agregó que entre el 19 y 21 de enero asistirá al Consejo Mundial de la Paz en la capital de la República Árabe Siria, la ciudad de Damasco, donde Venezuela participará con una delegación de intelectuales del Comité de Solidaridad Internacional (Cosi).

“El objetivo es ejercer presión sobre el Estado de Israel para lograr el cese al fuego en la Franja de Gaza y alcanzar una solución pacífica a este conflicto, siempre respetando los derechos de los palestinos”, aseveró el parlamentario.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias.

No hay comentarios: