sábado, 10 de enero de 2009

Iraníes agradecen ante embajada venezolana solidaridad con Gaza



Teherán, 09 Ene. ABN.- Cientos de estudiantes universitarios de la República Islámica de Irán se reunieron frente a la embajada de Venezuela en Teherán, capital de Irán, para agradecer con una ofrenda floral el gesto de solidaridad que tuvo el gobierno de Venezuela al expulsar al embajador de Israel en Caracas como protesta por las matanzas del ejército israelí en la franja de Gaza.

Según la agencia noticiosa Irna, en dicha manifestación, se corearon consignas como “Hugo Chávez campeón, valedor de los oprimidos”, “saludos al Chávez reivindicador de la libertad”, lemas con los que los manifestantes comparaban la actuación de un estado que no es musulmán con algunos países árabes y musulmanes, que mantienen una actitud tibia ante la tragedia que se está cebando con Gaza.

De hecho, varios manifestantes pidieron a los países árabes que “tomen ejemplo del gesto revolucionario del presidente Chávez, llevando a cabo acciones prácticas y efectivas de apoyo a la población oprimida de Gaza”.

“Con este gesto valiente, el presidente de Venezuela ha demostrado que el pueblo venezolano y su gobierno son de los más conscientes del mundo”, declaró a la prensa Mohammad Dobashi, vocero estudiantil.

“Los países árabes que hoy guardan silencio ante los crímenes en Gaza tendrían que saber que Israel no va a renunciar a sus planes expansionistas y usurpadores, y que mañana les tocará el turno a ellos”, agregó Marzieh Asgari, miembro del Consejo Central del Basiy de la Universidad Jayeh Nasir.

A la ofrenda floral, los manifestantes quisieron añadir el gesto simbólico de arrojar flores sobre las tapias de la embajada.

La manifestación concluyó con la lectura de un comunicado en el que se expresaba todo el apoyo a los palestinos oprimidos de Gaza, se alzaba la reacción del presidente venezolano Chávez y se quemaba una bandera de Israel.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias.

1 comentario:

LAW dijo...

El obispo Fernando Lugo ganó las elecciones del 20 de abril con notorio respaldo de la embajada norteamericana ocupada por James Cason, y con el apoyo de la prensa vinculada a la Secta Moon. Su plataforma política la constituyeron grupos de activistas vinculados a ONGs derechistas relacionadas con el NED, IAF, USAID, etc., neoliberales como el sector de Luis Alberto Castiglioni y los partidarios del desaparecido dictador Alfredo Stroessner, todos ellos disidentes del partido colorado que presentó una candidatura que no era del agrado de estos grupos de extrema derecha.
Algunos grupos que se autoproclaman izquierdistas alegaron razones de coyuntura para seguir como furgón de cola la candidatura del obispo. La presencia de ellos constituye parte del libreto de la derecha, que los utiliza para fustigar sobre supuesta infiltración marxista en el gabinete del clérigo, aunque en realidad esté constituído en su totalidad por personeros del neoliberalismo y la embajada norteamericana.