miércoles, 17 de diciembre de 2008

"Sugieren" a PT y Convergencia modificar denominación de FAP.


Les dan 48 horas para manifestar “lo que a su derecho convenga“.



México, 17 Dic (Notimex).- La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE consideró conveniente que los partidos del Trabajo y Convergencia modifiquen el nombre de su coalición a la que denominaron “Frente Amplio Progresista“.

El organismo del Instituto Federal Electoral (IFE) sugirió a los institutos políticos mencionados modificar dicha denominación para evitar confusión con el FAP, que se registró el 11 de octubre de 2006 integrado por ambos partidos y el de la Revolución Democrática (PRD).

“Se considera conveniente que los partidos políticos que integran la coalición cuyo registro se solicita, modifiquen la denominación de ésta de tal manera que la distinga de cualquier otro
ente político con registro, especialmente, del Frente Amplio Progresista“, señala el oficio.

El citado documento fue enviado a los dos partidos por el titular de dicha Dirección del Instituto Federal Electoral (IFE), Antonio Horacio Gamboa Chabbán, en el cual les otorga un plazo de 48 horas para que manifiesten “lo que a su derecho convenga“.

El texto con fecha 16 de diciembre del presente año fue dirigido a los representantes de los partidos del Trabajo y Convergencia ante el Instituto Federal Electoral, Pedro Vázquez González y Paulino Gerardo Tapia, respectivamente.

NOTIMEX

No hay comentarios: