miércoles, 10 de diciembre de 2008

Retorna a examen de diputados mexicanos ley sobre seguridad



México, 10 dic (PL) La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública retorna hoy a la Cámara de Diputados de México, tras su aprobación con modificaciones en el Senado.

Con el visto bueno de 82 senadores, dos en contra y 11 abstenciones, el nuevo paquete legislativo endurece las sanciones contra los hechos de corrupción en las fuerzas policiales y en las instituciones de seguridad pública.

Promueve además la creación de un centro de inteligencia e introduce un riguroso sistema de capacitación y certificación de los policías en los niveles federal, estatal y municipal.

Según el presidente de la Comisión de Seguridad en la cámara alta, Felipe González, la sociedad está en espera de acciones, criterio con el que coincidió Francisco Labastida, representante del opositor Partido Revolucionario Institucional en ese órgano legislativo.

Es el primer esfuerzo de fondo en mucho tiempo, subrayó Labastida, quien anunció instrumentos fuertes y radicales contra la delincuencia en el país.

De enero a la fecha el crimen organizado ha cobrado la vida de casi cinco mil 400 personas en México, admitió ayer el titular de la Procuraduría General de la República, Eduardo Medina.

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios: