miércoles, 10 de diciembre de 2008

Germán Martínez operó fraude panista en SLP: senador Govea



áLVARO DELGADO

MÉXICO, D.F., 9 de diciembre (apro).- En lo que se perfila como una ruptura semejante a la que padeció el PAN en Yucatán hace dos años, y que derivó en la primera gubernatura perdida por ese partido en el gobierno de Felipe Calderón, el senador Eugenio Govea afirmó que no renunciará a su partido tras perder la elección interna ante Alejandro Zapata en San Luis Potosí, a quien considera espurio.
"No he renunciado, no voy a renunciar, pero tampoco me voy a callar", expresó Govea, quien reiteró que el presidente del PAN, Germán Martínez, y el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina, son los autores intelectuales y materiales del fraude orquestado en su contra y que derivó, este domingo, en la victoria de Zapata como aspirante a la gubernatura potosina.
"Voy a seguir denunciando este fraude quirúrgico para prevenir a otros estados las prácticas que están haciendo", expresó el senador Govea, quien reiteró su orgullo de ser panista, pero "no estoy dispuesto a tolerar un atraco de esta naturaleza".
En entrevista con esta agencia, aseguró que Martínez y Espina toleraron la afiliación indebida de 7 mil militantes que hizo Héctor Mendizábal, quien era presidente del PAN y senador suplente, y aseguró también que sufrió el "rasuramiento" de sus simpatizantes del padrón estatal.
Sin embargo, insistió en que no impugnará la elección celebrada el domingo: "No voy a recurrir al CEN, porque su presidente es el autor intelectual y material del fraude. Sería tanto como pedirle justicia al asaltante", dijo Govea, quien hoy se reintegró a sus actividades como senador
Sin embargo, insistió en que no reconocerá como ganador a Zapata Perogordo. "No tiene legitimidad", manifestó.
Govea insistirá en que Martínez y Espina sean sancionados por la Comisión de Orden del Consejo Nacional.
Al respecto, mientras que Martínez guardó silencio ante las imputaciones de Govea, Espina declaró que éste no tiene razón y lo conminó a que reconozca su derrota.
"Afirmamos que lo señalado por el senador Govea es falso, pues en ningún momento se llevó a cabo la modificación al padrón a la que él hace alusión y sobre la que él fundamenta su triste afirmación", expresó el responsable del órgano electoral del PAN, quien señaló que éste procedió conforme a los estatutos y reglamentos para el proceso de selección de candidatos.

No hay comentarios: