miércoles, 10 de diciembre de 2008

Congreso de Puebla protege a edil de Hueytlalpan



JUAN PABLO PROAL

Puebla, Pue., 9 de diciembre.- La Comisión de Derechos Humanos del Congreso local descartó la solicitud de presentar una denuncia penal contra el edil de Hueytlalpan, Juan Martín Barrientos Ramos, por el desnudo de tres menores de edad durante la festividad patronal.
La presidenta de dicha comisión, Carolina O'Farril Tapia, arguyó que el órgano carece de la facultad de presentar recursos ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
La legisladora del partido Convergencia, a quien el PT ha acusado de estar aliada con el gobernador Mario Marín, agregó que el caso ya fue denunciado por otras personas, razón por la cual estaría de más hacer lo propio en el Poder Legislativo.
Esta negativa se suma al rechazo que el jueves pasado aprobó la mayoría priista de actuar de inmediato en el caso en lugar de turnarlo a comisión, como ocurre generalmente.
La PGJ y la PGR ya tienen las denuncias presentadas por la diputada local Irma Ramos Galindo, del PRD, en contra de los desnudos públicos de menores de edad.

No hay comentarios: