miércoles, 24 de diciembre de 2008

La Sociedad Civil de las Abejas denuncia la utilización de su nombre y de sus muertos por parte del gobernador perredista Juan Sabines


Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal, Chiapas, México.
A 18 de Diciembre de 2008

A los defensores de los Derechos Humanos Nacional E Internacional
A las Organizaciones Sociales No Gubernamentales
A las Organizaciones defensores de los derechos Humanos

Compañeros y compañeras:

Les recordamos que ya está cerca el 22 de diciembre para conmemorar el 11O aniversario de la masacre de Acteal, del cual están invitados e invitadas las personas de buena fe y que están comprometidas en la búsqueda de la justicia y la paz.

Queremos aprovechar esta oportunidad de decirles que en el 10o aniversario de Acteal, el gobernador de Chiapas Juan Sabines quería ir a Acteal, según él a dejar flores para los Mártires, y resulta que en este marco del 11o aniversario de Acteal, hemos escuchado que irá a inaugurar la nueva carretera de la cabecera municipal de Chenalhó a Acteal. Le preguntamos a Sabines ¿esto es coincidencia? O ¿es para confundir a la opinión pública que el gobierno de Chiapas está cumpliendo con la justicia? U ¿otra vez es otra acción como lo hizo el año pasado que cuando detuvo al paramilitar Antonio Sántiz López que trató de pasarlo como autor intelectual de la masacre y al rato lo libera?

En nombre de la sangre de nuestros hermanos y hermanas rechazamos toda acción que se haga para usar el nombre de nuestra organización y de nuestros mártires de Acteal. Nos da tristeza e indignación de aquellas personas que usan el nombre de Las Abejas y de los mártires, porque solo les gusta pedir, pero para la justicia no quieren saber nada. Queremos dejarlo bien claro que este gobierno de Sabines no ha hecho más que dividir a organizaciones sociales, comprando dirigentes y conciencias, a través de; puestos públicos, de programas asistencialistas. Pero con nosotros no se juega, la justicia y la dignidad no se vende, ni se cambia por un “hueso”.

Ponemos sobre aviso a nuestros amigos y a la opinión pública para que no se dejen engañar por el manejo que van a querer dar los medios de comunicación. Aunque se presente en la carretera frente a Acteal, el gobernador Sabines ni ha sido invitado ni es bienvenido a esta Tierra Sagrada de los Mártires y su presencia con engaños es otra falta de respeto a su memoria.

Atentamente

Por la Coordinación de la Sociedad Civil Las Abejas

Antonio Gutiérrez Pérez, Presidente
Manuel Pérez Jiménez, Vicepresidente
Nicolás Arias Cruz, Secretario
Alberto Ruiz Pérez, Tesorero
Victorio Pérez Vázquez, Subtesorero

No hay comentarios: