miércoles, 24 de diciembre de 2008

El Dólar se derrumba por problemas económicos en EEUU


Por: Agencias
Fecha de publicación: 23/12/08

Londres 23 de Dic. 2008.- El dólar bajaba contra el euro y frente a una cesta de monedas el martes dado que crecían las preocupaciones sobre la profundidad de la recesión estadounidense antes de la publicación de datos importantes de Estados Unidos más adelante en el día.

Se prevé que las cifras de ventas de casas usadas y nuevas de Estados Unidos muestren un deterioro adicional del mercado inmobiliario, mientras que el sondeo de Reuters/Universidad de Michigan reflejaría una continua debilidad de la confianza del consumidor.

En tanto, se cree que los datos del producto interno bruto confirmarían estimaciones previas de una contracción del 0,5 por ciento en el tercer trimestre, lo que marcaría la caída más aguda desde el tercer trimestre del 2001, informó Reuters.

Tales lecturas tan flojas reforzarían la opinión de que la economía estadounidense se encuentra estancada en una recesión profunda, lo que podría hacer que el dólar caiga aún más.

Los analistas decían que la reducida liquidez durante el período de feriados de fin de año podría agravar los movimientos del mercado, aumentando aún más la presión vendedora sobre la moneda norteamericana.

"La posibilidad de malas noticias económicas está teniendo efecto sobre el dólar", dijo Chris Gothard, analista de Brown Brothers Harriman en Londres.

"Hay algunas preocupaciones de que los reportes que salen esta tarde podrían mostrar nuevos declives en la confianza del consumidor y el mercado de las viviendas", agregó.

Empeorando el panorama de la economía estadounidense, algunas informaciones dieron cuenta de recortes de costos entre los grandes manufactureros de Estados Unidos, mientras que las agencias calificadoras bajaron sus notas para la deuda de las automotrices estadounidenses que acaban de recibir un salvamento del Gobierno.

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: