viernes, 12 de diciembre de 2008

El empleo, insuficiente en México para 2009


México, 11 dic (PL) La situación laboral en México será complicada en el 2009 si no se aplican iniciativas creadoras para generar empleos, alertó hoy Pedro Borda, titular de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos.

Para el año entrante se crearán unos 250 mil puestos de trabajo, sin embargo, dijo, la cifra es insuficiente para satisfacer la demanda de los jóvenes.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía hay un millón 900 mil desocupados en el país, y cada año un millón de jóvenes busca incorporase al mercado laboral.

Borda remarcó que los despidos para paliar la situación de crisis económica, que suele implementarse como medida de solución, sólo agravará el problema.

El especialista urgió al estado a diseñar políticas para evitar un contexto marcado por el desempleo.

Propuso, en ese sentido, reorientar a los trabajadores hacia las áreas de mayor rentabilidad y a identificar periódicamente los rubros económicos en que se pueden bajar los costos.

Además, instó a las autoridades a realizar un análisis detallado Del costo de la deserción escolar sobre la base de que el 30 por ciento de los jóvenes mexicanos abandonan los estudios antes de concluirlos, la mayoría para ayudar a su familia o pagar sus propios gastos.

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios: