viernes, 19 de diciembre de 2008

Bajo Reserva.

Ortega: sin línea con AMLO, pero a oreja roja con Ebrard. ¡Últimas noticias, últimas noticias! Jesús Ortega ha buscado insistentemente a Andrés Manuel López Obrador para dejar de litigar su caso en la prensa, nos informan. Y ahora, noticias que huelen a historias recocidas: que AMLO no contesta el teléfono. En cambio, señalan, Chucho y Marcelo Ebrard parecen pareja de adolescentes con su primer celular: se mantienen con la oreja roja de tanto hablar. Eso nos dicen. Aquí nomás se les reporta…

Tanto ha circulado el chisme de que Sergio Vela sale de Conaculta, que las apuestas ya no son cuándo se va, o quién viene en su lugar (los posibles candidatos se caen y se levantan con la velocidad con la que los escritores se terminan un trago), sino quién puede “superar” su trabajo y el de Sari Bermúdez. Porque qué malos resultaron los gobiernos del PAN para política cultural. Ocho años son suficiente prueba. No hay espacio aquí para enumerar los escándalos, pero recurra a los archivos si lo desea. Algo habrá que reconocerse: ya no somos la vergüenza internacional que fuimos con Vicente Fox, pero… Bueno, quién quiere medirse ante esos parámetros. Mejor, de regreso al tema: Vela, nos dicen, se va a UNESCO en sustitución de Homero Aridjis.

…Y a propósito de Celaya, Guanajuato y puntos circunvecinos: nadie se vaya con la primera impresión. El arresto de Manuel Bribiesca no significa que el gobierno federal esté rompiendo el blindaje que, parece, ha tendido (con apoyo del PAN) a los hermanos Bribiesca Sahagún, hijos de Marta Sahagún, esposa de Vicente Fox, acusados de tráfico de influencias y otras supuestas marrullerías durante el sexenio pasado. El tapanco no llega hasta don Manuel, y nos comentan que todo lo contrario: el ex esposo de la señora Fox ha coqueteado con otras fuerzas políticas y le ha dado cierta lata a la líder de esa “tribu panista”: doña Marta. Para todos aquellos que pensaron que los muros de Jericó (o de Celaya, que casi es lo mismo) se habían desplomado, pues no. Don Manuel, detenido ayer por presunto fraude fiscal, tiene el mismo apellido que sus hijos, pero definitivamente no tiene el mismo manto arropador.

Varios panistas alzaron la ceja cuando en el pasado Consejo Nacional escucharon al diputado federal del PAN Juan José Rodríguez Prats criticar alianzas con el PRI, partido en el que militó. A nivel piso, nos cuentan, un buen grupo le critica que él sea tan cercano al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, como para pedirle ayuda con el fin de que un hijo suyo tenga empleo en Pemex. Eso se escucha en las filas del blanquiazul.

Fuente: Periodistas de EL UNIVERSAL.

No hay comentarios: