lunes, 3 de noviembre de 2008

Ya están negociando en lo oscurito el presupuesto Carsten y el Güero González Garza

Se reúnen Carstens y González Garza para afinar Presupuesto 2009

Notimex

El Universal online (14:30) El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, se reunieron para afinar los detalles del Presupuesto de Egresos de la Federación 2009.

La reunión privada en Palacio Nacional este lunes se reveló cuando el líder perredista fue interrogado sobre los avances de la discusión del paquete presupuestal.

"Sé que se empieza a discutir porque Emilio Gamboa se reunió la semana pasada" con Carstens, dijo González Garza.

Emilio Gamboa, quien se encontraba cerca de González Garza en la entrevista, reviró al señalamiento con "igual que tú", lo que el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) primero negó, pero finalmente aceptó que se reunió con el secretario de Hacienda.

"Empezamos a ver los asuntos, seguramente en esta semana, en estos días, tendremos que sentarnos para ver cuáles son las prioridades de todo el mundo", comentó.

Al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política, el también presidente de esa instancia legislativa expuso que las prioridades del PRD son preservar el empleo y evitar que la crisis financiera se complique en el plano social.

Negó que la negociación presupuestal se efectúe fuera de San Lázaro y dijo que la Comisión de Presupuesto es la que analiza el tema "y la que va hacer las aprobaciones necesarias".

González Garza indicó que las peticiones de las comisiones rebasan en mucho el techo que se aprobará, por lo que se tienen que hacer esfuerzos para adecuar el Presupuesto de Egresos de 2009.

Anunció que el martes Andrés Manuel López Obrador asistirá al Palacio Legislativo de San Lázaro para entregar una propuesta presupuestal, que recibirán los coordinadores del Frente Amplio Progresista (FAP).

No hay comentarios: