lunes, 3 de noviembre de 2008

Realizan maestros de Morelos nuevas movilizaciones



Cuernavaca, 3 de Noviembre.- Más de cinco mil maestros del movimiento magisterial de base iniciaron esta mañana movilizaciones en el centro de esta ciudad como parte de su rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación.

Ayer, mediante un congreso y asamblea, los profesores determinaron la conformación del Comité Democrático Sindical el cual sustituirá a la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la cual fue desconocida desde el pasado 13 de agosto como su representante.

Los mentores iniciaron su marcha desde los tres puntos tradicionales, ubicados en la glorieta de Emiliano Zapata, al norte de la capital; la Clínica 1 del IMSS, en el oriente de la ciudad, y la glorieta de las Palmas, al sur de Cuernavaca, lo que ha causado gran caos vial en diferentes avenidas y calles.

Entre las consignas que se mencionan está la de reiniciar el diálogo con la mesa negociadora que representa el movimiento magisterial y no con la comisión espuria con la que se reunió el gobernador Marco Adame Castillo.
Notimex

No hay comentarios: