miércoles, 5 de noviembre de 2008

Solidaridad con el magisterio morelense

La Federación Sindical Mundial (FSM), sede central en Atenas, Grecia, envío el siguiente mensaje solidaridad con los maestros en lucha de Morelos. El FTE de México reitera su solidaridad con el magisterio y los pueblos de Morelos en lucha.

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

LA FEDERACION SINDICAL MUNDIAL (FSM) SALUDA AL FORO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LA HUELGA MAGISTERIAL DE MORELOS –MEXICO

En representación de más de 65 millones de trabajadores afiliados de los 5 continentes que conforman la Federación Sindical Mundial (FSM) hace llegar saludos solidarios al FORO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LA HUELGA MAGISTERIAL DE MORELOS.

LA FSM expresa su plena solidaridad de clase a los compañeros del MOVIMIENTO MAGISTERIAL DE BASES DE MORELOS, quienes libran una lucha consecuente contra la privatización de la educación, cuyas experiencias privatistas en muchos países han sido negativas para la educación y para los pueblos. La educación es un derecho social y no un negocio.

La FSM hace un llamado a todas las organizaciones sindicales de América Latina a brindar la solidaridad con la huelga de los compañeros profesores del Movimiento Magisterial de Bases de Morelos quienes están haciendo uso del derecho a huelga amparado por los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La FSM insta a las autoridades correspondientes de México a atender la reclamación de los profesores en huelga.

¡VIVA EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL DE BASES DE MORELOS!
¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA DE MEXICO!

Atenas, Grecia, 3 Noviembre 2008.

EL SECRETARIADO DE LA FSM
40, Zan Moreas street, Athens 11745 GREECE
Tel. +302109214417, +302109236700, Fax +30210 9214517
www.wftucentral.org E-mails : info@wftucentral.org, international@wftucentral.org

Frente de Trabajadores de la Energía, de México

No hay comentarios: