martes, 25 de noviembre de 2008

Alistan reforma de seguridad en México


México, 24 nov (PL) La Cámara de Diputados de México examinará hoy un paquete de reformas en materia de seguridad y justicia con el fin de tenerlo listo para votación esta semana.

Francisco Javier Santos, parlamentario por el opositor Partido de la Revolución Democrática en el referido órgano legislativo, señaló que fue rechazada la iniciativa del Ejecutivo de unificar las corporaciones policíacas bajo un mando único.

El también integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la cámara baja afirmó que las reformas previstas representarán un verdadero cambio de fondo en el Sistema Nacional de Seguridad del país.

Agregó que entre los temas aún sobre la mesa de discusión está el mecanismo de evaluación y verificación de los 21 mil agentes policiales registrados a nivel de la federación y los 360 mil pertenecientes a corporaciones estatales y municipales.

La ciudadanía tiene animadversión hacia la policía mexicana, admitió el jefe de la Secretaría de Seguridad Pública de esta capital, Manuel Mondragón, quien consideró se está viviendo una crisis en la historia de ese cuerpo uniformado.

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios: