sábado, 4 de octubre de 2008

Fidel Castro: Cuba podría convertirse en un país exportador de petróleo


Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 03/10/08

Fidel Castro
Credito: Archivo


Cuba 03 de octubre 2008.-El líder cubano Fidel Castro afirmó este jueves que Cuba podría convertirse, en "un período relativamente breve", en exportador de petróleo, por lo cual exigió disciplina y racionalidad en su consumo, difundió la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

"Tal vez lleguemos, en un período relativamente breve de tiempo, a ser exportadores de petróleo", dijo en un artículo Castro, al parecer en referencia a la búsqueda de hidrocarburos que Cuba realiza en su zona económica del Golfo de México, en asociación con compañías extranjeras.

Aún así exigió ahorro y racionalidad en la economía estatal cubana, donde existe "una demanda desmedida" de combustibles, que alcanza los 8 mil millones de dólares anuales con las facilidades de pago que la isla recibe de Venezuela, su principal suministrador, con unos 96 mil barriles diarios, así lo reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias en su portal web.

"Dentro del Estado se necesita rigurosa disciplina y un orden absolutamente racional de prioridades, sin temor alguno a establecer lo que debe o no hacerse", dijo Castro, de 82 años, en el artículo publicado en el sitio digital Cubadebate.

Castro indicó además que los tres principales productos de exportación cubanos: níquel, azúcar y medicamentos, apenas llegan en conjunto a sumar 2 mil millones de dólares, lo que se salva por la venta de servicios, cuya cifra no mencionó.

De acuerdo a AFP, a pesar de su alejamiento del poder desde hace dos años por salud, Castro sigue al tanto de los problemas del país, los que trata en sus frecuentes artículos que bajo el cintillo de "Reflexiones", abordan también problemas internacionales.

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: