viernes, 31 de octubre de 2008

APOYO TOTAL AL MAGISTERIO Y PUEBLO MORELENSE


A la opinión publica
Al magisterio morelense
A los trabajadores y el pueblo.

Hoy en Morelos el magisterio democrático esta en pie de lucha en defensa de la Educación Publica y contra la privatización educativa que representa la Alianza para la Calidad de la Educación (ACE).

Los fines de lucro de los poderosos, no tienen límite, ahora la oligarquía continúa su ofensiva para privatizar el Petróleo y la Industria Eléctrica Nacionalizada. Van por todas las riquezas de la nación, quieren todo para los de arriba, nada para los de abajo.

Ante la crisis económica, como siempre, quieren que seamos las y los trabajadores los que la paguemos con bajos salarios, desempleo, hambre y que aceptemos trabajar mas tiempo, mas duro y por mas años, sin vacaciones ni jubilaciones, sin contratos colectivos ni prestaciones, como ya lo viven la mayoría de la clase trabajadora en nuestro país, y Morelos, no es la excepción.

Ante el deterioro de la educación para nuestros hijos, se requiere destinar el 8% del producto interno bruto (PIB) para Educación Pública y no abrirla a los jugosos negocios particulares. Solo así, los hijos de los trabajadores tendrían posibilidades de acceso a la Educación Pública, Gratuita, Laica, Obligatoria y al alcance de todos, en todos los niveles y no solo en Preescolar y Primaria, porque son cientos de miles, los excluidos del Bachillerato y las Universidades. No puede haber calidad en la educación, sí ésta elimina a los pobres y solo se atiende a los hijos de los ricos.

El derecho a la Educación establecido en el Art. 3° Constitucional, hay que defenderlo con todo el apoyo al magisterio morelense en lucha. Esto es, lo que esta en juego en el Estado de Morelos. Y así lo entienden los que atacan al magisterio desde el gobierno y los altos empresarios, que aplauden la represión de la PFP y el Ejército, por que solo les importan sus ganancias, no nuestras vidas.

Reprobamos la represión a los maestros en su justa lucha por defender sus conquistas laborales. Ante el descontento social, la represión a los maestros y pueblos indígenas, solo agudiza el malestar. Nos unimos con nuestros hermanos indígenas y exigimos alto a la represión Policíaca y Militar.

Exigimos al gobernador Marco Antonio Adame Castillo, la salida inmediata del Ejército, Policía Federal Preventiva y Granaderos del Estado de Morelos y solución inmediata al conflicto magisterial.

¡¡¡SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DE XOXOCOTLA, AMAYUCA, Y HUITZILAC!!!

¡¡¡APOYO AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE MORELOS!!!

¡¡¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA, LA SEGURIDAD
SOCIAL Y LA ECONOMÍA POPULAR!!!

¡¡¡EN DEFENSA DEL PETRÓLEO Y LA ENERGÍA ELÉCTRICA NACIONALIZADA!!!

Fraternalmente

Cuernavaca Morelos a 31 de octubre de 2008

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, DIVISIÓN CUERNAVACA.

SINDICATO DE TELEFONISTAS DE LA REPÚBLICA MEXICANA, SECC. X.

SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE NISSAN
MEXICANA.

SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE MORELOS.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL, SECC. XIX.

COMISIÓN INDEPENDIENTE DE DERECHOS HUMANOS.

Responsable de la publicación
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior
Sindicato Mexicano de Electricistas

No hay comentarios: