sábado, 13 de septiembre de 2008

Wall Mart y la corrupcion del PAN


Con el mismo sigilo que operan los ladrones, el delegado del Distrito Federal en Benito Juárez Germán de la Garza autorizó, aunque escondió información sobre la construcción de uina Bodega Aurrera, perteneciente a la transnacional Wall Mart, a unos pasos del mercado público de Portales. Compromisos comerciales, no excentos de complicidad con militantes y autoridades del Partido Acciòn Nacional, hicieron que con notables excepciones y a pesar del cierre de Calzada de Tlalpan por 200 indignados comerciantes, la mayoría de los medios de informaciòn ignorara la noticia.

La delegación Benito Juárez no solo es responsable por omisión, sino que deliberadamente escondió la información que le fue solicitada hace meses por locatarios y representantes de un Mercado Público.

El abasto de alimentos es una función pública y un deber del Estado, dijo el diputado Jorge Carlos Díaz Cuervo en la manifestación pacífica celebrada a invitación de los comerciantes, quienes hicieron una clausura ciudadana del inmueble.

Mientras tanto otros vecinos denunciaron que para esconder la naturaleza de la obra, se emplearon camiones con el logotipo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que preside el también promotor de la penalización del aborto Jose Luis Soberanes.

Otros vecinos denunciaron que ningun beneficio aportará al Estado la construcción del Wall Mart ya que instalarán su propia planta de luz, lo que además causará alteraciones al ambiente e insomnio a los ocupantes de los condominios aledaños.

Durante la administración de German de la Garza se han construido en Benito Juárez más de mil pisos por encima de la norma, lo que segun cálculos conservadores ha producido más de cinco mil millones de pesos que de la Garza debe haber ingresado a las arcas del Partido Acciòn Nacional.

Los inmuebles de mayor altura se han construido a la vera de lo que fueron los antiguos rios Churubusco y Mixcoac, lo que aumenta el riesgo de colapsos no solo en caso de un fuerte sismo, sino que ya se han empezado a dar algunas señales.

Ante los compromisos comerciales de los medios información privados y la inminente apertura de esta tienda construida con cuidadoso y delincuencial sigilo, te invitamos a mandar esta información a todos tus contactos. Cabe señalar que la apertura de una nueva tienda Wall Mart, tal como ocurrió en Teotihuacan, modifica de entrada el el paisaje urbano en una de las colonias más antiguas de la Ciudad de México, que ademas se ha hecho tradicional por el comercio de quesos y embutidos finos, muebles antiguos, artículos de segunda mano, ferretería y artículos que solo se pueden obtener en mercados públicos.

No hay comentarios: