sábado, 13 de septiembre de 2008

APOYAN A EVO MORALES DESDE PARAGUAY

Por PL.

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, ratificó hoy su apoyo al gobierno de Evo Morales en Bolivia, en el contexto de la crisis política estimulada por grupos opositores en cinco departamentos y que dejó al menos ocho muertos.

“Paraguay estará solidario con todos los países si los Gobiernos han sido elegidos democráticamente (...) y en ese sentido, Bolivia y su presidente han sido elegidos democráticamente”, afirmó Lugo este viernes a la prensa.

La víspera, la Cancillería paraguaya emitió un comunicado de respaldo a Morales, en el cual expresa preocupación por los enfrentamientos armados.

Paraguay “reafirma su pleno respaldo a la democracia y al Gobierno elegido por el pueblo boliviano, encabezado por el presidente Morales; augurando una solución conciliatoria y pacífica para el bienestar de esa nación vecina y hermana", subrayó el texto que destacaron hoy los diarios Ultima Hora, Neike y La Nación.

Otros dignatarios latinoamericanos, como los presidentes Rafael Correa, de Ecuador, y Manuel Zelaya, de Honduras, y organizaciones regionales e internacionales se solidarizaron hoy con el gobierno boliviano y apoyaron el llamamiento de paz de Evo Morales.

En estos cinco días de crisis en la nación andina, su jefe de Estado recibió también el respaldo de los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y Venezuela, la Comunidad Andina de Naciones y el Mercado Común del Sur.

Grupos sociales y de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, condenaron desde Buenos Aires la ola de disturbios y expresaron su solidaridad.

Fuente: Alternativa Bolivariana.

No hay comentarios: