martes, 30 de septiembre de 2008

Tensión en Senado mexicano en torno a PEMEX

México, 29 sep (PL) El ambiente en el Senado mexicano se mantiene hoy tenso entre la bancada del gubernamental Partido Acción Nacional y los representantes del Frente Amplio Progresista, opuestos a la reforma energética del Ejecutivo.

Pendiente aún el examen de los puntos más controversiales relacionados con el proyecto de reforma a Petróleos Mexicanos (PEMEX), el panista Juan Bueno afirmó que el dictamen en torno a esa empresa estará listo a más tardar el próximo 8 de octubre.

Sin embargo, el secretario de la Comisión de Energía, Graco Ramírez, se mostró en desacuerdo al replicar que faltan por discutir los ángulos donde hay mayores desencuentros como los ductos, contratos, refinación, vinculados todos con la soberanía energética.

Mientras, medios periodísticos mexicanos destacan este lunes la masiva demostración protagonizada la víspera en el Zócalo capitalino en contra de la privatización de la industria petrolera.

Al intervenir en ese mitin el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a la movilización nacional si se logra imponer lo que calificó de “madruguete” en el Senado.

En su discurso ante miles de seguidores, que marcharon previamente desde el Ángel de la Independencia hasta la Plaza de la Constitución, el líder opositor se refirió a un plan anticrisis elaborado por intelectuales, artistas y expertos para fortalecer a PEMEX sin injerencia extranjera.

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios: