martes, 30 de septiembre de 2008

Condenan periodistas mexicanos intolerancia contra corresponsales PL

México, 29 sep (PL) El dirigente del mayor gremio de periodistas mexicanos, Roberto Piñón, declaró hoy que la negativa norteamericana de entrada a los corresponsales de Prensa Latina en Naciones Unidas es un gesto de intolerancia y fobia de Washington.

En declaraciones a informativos en esta capital, el titular de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (FAPERMEX) puntualizó que no se pueden permitir acciones contra la libertad de expresión, como es negar el visado a dos corresponsales extranjeros.

El gobierno de Estados Unidos está obligado a permitir la libre comunicación y cumplir con su responsabilidad de crear condiciones a los reporteros de cualquier país que cubren el acontecer de la Organización de Naciones Unidas, afirmó Piñón.

El titular de FAPERMEX expresó a nombre de todas las asociaciones de la prensa en los 32 estados de México su solidaridad con los periodistas Ilsa Rodríguez y Anael Granados, quienes no pudieron retornar a Nueva York, a pesar de que ya tienen tres años de labor en la sede de la ONU.

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios: