viernes, 26 de septiembre de 2008

Piden elementos de la AFI apoyo a diputados

México, 25 Sep .- Un grupo de 10 elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) arribó a San Lázaro en busca del apoyo de diputados para evitar que presuntamente se violen sus derechos laborales.

A las 14:20 horas los inconformes llegaron a las instalaciones de la Cámara de Diputados y una delegación de ellos ingresó al recinto para entrevistarse con el legislador Alberto Núñez Esteva.

Los elementos de la AFI aseguraron que en ningún momento han sido despedidos, por lo que es falso que hayan solicitado un amparo para ser reinstalados en sus respectivos puestos.

Según ellos, la intención del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, es desaparecer la AFI.

Sin querer dar sus nombres los inconformes indicaron que están dispuestos a que se apliquen exámenes de control de confianza, pero exigieron que esto lo haga la PGR y no la SSP, pues ellos están adscritos a la primera .

Recordaron que cuando García Luna fue titular de la AFI aseguraba que se trataba de la policía investigadora del futuro y ahora señala que no sirve.

Fuente: El Puente.

No hay comentarios: