sábado, 16 de agosto de 2008

Presidentes Chávez, Morales y Lugo realizaron reunión trilateral

PRESIDENTES CHÁVEZ, MORALES Y LUGO REALIZARON REUNIÓN TRILATERAL
Por Prensa Presidencial / Belen Alexandra Sánchez

El presidente Chávez expresó a su homólogo boliviano sus felicitaciones a él y su pueblo por el reciente triunfo en el proceso electoral del pasado domingo. Morales resultó ganador con casi 70% de los votos de un referendo revocatorio de su mandato y el de los prefectos departamentales en la nación del Altiplano.

Este encuentro forma parte de la agenda de la visita que dispensa el jefe de Estado venezolano a la capital paraguaya, la cual se extenderá por tres días.

Este viernes 15 de agosto, en un hecho sin presedentes, Lugo asumirá el mando de su nación durante un acto multitudinario, que tendrá lugar en las afueras del Congreso Nacional, y al cual se espera acudan miles de simpatizantes.

Cabe recordar que Fernando Lugo asumirá como nuevo presidente de la nación guaraní, en un hecho histórico que rompe con 61 años de hegemonía del Partido Colorado, el cual tuvo inclusive un periodo de dictadura.

Cita con la historia del Paraguay

Justamente antes de iniciar el encuentro, el presidente Chávez aseguró a los periodistas presentes en el lugar que la elección del presidente Lugo ¨más que expectativas, es una realidad. Aquí estamos en una cita con la historia, una cita con el pasado, el presente y el futuro. El triunfo de Lugo es el triunfo de 500 años de batalla, de resistencia, es el triunfo de las revoluciones comuneras del Paraguay, es el triunfo del pueblo guaraní, el triunfo de la dignidad; de la Patria buena y bonita y nueva¨.

Además, el presidente Chávez confirmó su asistencia a San Pedro de Ycamandiyu, a donde fue invitado por Fernando Lugo. En esta localidad, ubicada a 480 kilometros de Asunción, se realizará un acto de masas y posteriormente una misa.

No hay comentarios: