lunes, 25 de agosto de 2008

"El Gran Circo de la Política Mexicana" en el Metro Pino Suárez


Favor de difundir

Viento en popa avanza la temporada teatral de la farsa tragicómica "El Gran Circo de la Política Mexicana" (2 de Octubre No se Olvida) que de lunes a viernes a partir de las 7 de la noche se representa en la estación Pino Suárez del Metro (junto a la pirámide).

Se estrenó el 8 de agosto y estará en cartelera hasta el 2 de octubre. La obra está representada por el Colectivo de Teatro Proletario del CLETA y la entrada es gratuita.

Todas las tardes cientos de espectadores se reúnen para apreciar el trabajo del Colectivo de Teatro Proletario del CLETA, maestros están enviando a sus alumnos y se está corriendo la voz lo que hace que cada representación sea un éxito, confirmando que fue un gran acierto el haber escogido ese lugar para representarla.

Además, muchas organizaciones están proponiendo que la obra se lleve a sus espacios, tanto en el DF como en el interior de la República.

Esta temporada es parte de la lucha pacífica contra la privatización del petróleo que no sólo se dará con marchas y manifestaciones políticas. También en el terreno artístico se realizarán acciones de difusión, organización y resistencia. Es por ello que la comisión cultural de las brigadas ATM y Flores Magón (integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y del Movimiento Nacional Aquí Estamos), promovieron esta temporada teatral.

La obra es original de Enrique Cisneros Luján (conocido como El Llanero Solitito) y dirigida por Luis Rodolfo "Fito" Olivares. Actúan Nadia Salinas, Elizabeth Avendaño, Alfredo "el Klon" Martínez y Lucía Izquierdo. La cartonería fue producida por "Rama" y la parte técnica corre por cuenta de Ramón Sánchez, César Cueto, Javier Rico, Alejandro Barajas y César Torres.

La obra rememora la gesta del movimiento estudiantil popular de 1968 pero no como un movimiento muerto, sino a la luz de los acontecimientos actuales en que por un lado se pretenden entregar los recursos petroleros a las trasnacionales y por el otro, como en 1968, las autoridades confían en que por medio de la represión podrán controlar las protestas populares.

La temporada es "en defensa de la voluntad popular" pues en las consultas más de dos millones de mexicanos se manifestaron en contra de la privatización de PEMEX.

Para mayor información con Enrique Cisneros al teléfono 55 28164630 o al correo artecleta@cleta.org


--

No hay comentarios: