lunes, 11 de agosto de 2008

Califica PRD de exitosa la consulta ciudadana

Horacio Jiménez
El Universal
México
Domingo 10 de agosto de 2008

La secretaria general del partido, Martha Dalia Gastélum, comentó que fueron superadas las fricciones internas en el Sol Azteca y el Frente Amplio Progresista, y todas las partes pusieron voluntad para sacar adelante el proceso



Martha Dalia Gastélum, secretaria general del PRD, anunció que en la segunda fase de la consulta ciudadana sobre la reforma energética fue "exitosa", ya que según las cifras preeliminares, "se han tenido el nivel de participación de la consulta pasada".

Gastélum comentó que se dejaron de instalar aproximadamente 200 mesas o casillas por una falta de coordinación menor en los estados donde se llevó a cabo el ejercicio.

La también coordinadora de esta consulta comentó que se instalaron 2 mil 776 mesas y hasta ahora se tiene el 26% de los resultados.

"Alrededor del 90% de los votos emitidos rechazan la iniciativa de Calderón", dijo .
Reveló que en promedio tienen conocimiento de que se emitieron 140 sufragios por lo menos en cada mesa instalada.

Aseguró que estas cifras son preliminares y podrían aumentar, y hay expectativas de que sea un poco más "la participación ciudadana".

Por su parte, Manuel Camacho Solís comentó que el mejor estado hasta el cierre de esta edición es Puebla y el de más baja participación es Campeche.

El también miembro del FAP dijo que hasta este momento se llevan computados 393 mil votos en los siete estados de la República.

En tanto, Gastélum expresó que fue un éxito a pesar de la campaña en contra que tuvo el gobierno federal hacia la consulta ciudadana en los medios de comunicación.

Reiteró que a pesar de las fricciones internas en el Sol Azteca y el Frente Amplio Progresista, "fueron superadas y todas las partes pusieron voluntad para sacar adelante el proceso".

Hasta mañana se conocerán los resultados definitivos de la segunda fase de la consulta ciudadana, ya que se prevé una conferencia de prensa para informar cifras definitivas.

No hay comentarios: