viernes, 6 de junio de 2008

PORFIRIO, PRESIDENTE DEL FAP, HACE MOFA CONTRA EL ESPURIO, ACERTADAMENTE, FUTURIZA EN QUE AMLO GANO YA EL DEBATE CONTRA LA REFORMA PRIVATIZADORA

Están derrotando “por goliza” a la reforma de Calderón, afirma Muñoz Ledo
El Frente Amplio Progresista ha sacado gran ventaja en los primeros 8 debates, dijo hoy al llegar a Veracruz


Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del FAP (Frente Amplio Progresista), advirtió que la preocupación del presidente Calderón por sacar su reforma es aumentar el nivel de producción de petróleo para los Estados Unidos, antes de que se vaya a George W. Bush, porque es un compromiso que ya tiene. Foto: Hugo Z.Ross

Por Raymundo Zúñiga Ortiz

Veracruz, Ver., 6 de junio de 2008.- El Frente Amplio Progresista (FAP), “va ganando y por goliza” el debate de la reforma energética contra la propuesta de Felipe Calderón, en los primeros 8 debates en el Senado se tiene una gran ventaja, aseguró Porfirio Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo, quien coordina al FAP, de excelente humor estuvo desayunando unos “huevos tirados” en la Parroquia, vino al estado para grabar un programa de televisión y en charla con los representantes de los medios de comunicación, dijo oponerse rotundamente a cualquier posibilidad de que el PRD pueda sacar adelante una reforma energética de la mano con el PRI.

Se va ganando en el debate, “es una goliza fantástica” porque incluso del mismo PRI ya hay voces de que la propuesta de Felipe Calderón no va como la propuso, además está muerta.

El gobierno de Calderón no puede enfrentar la crisis económica, la crisis salarial porque no tiene poder, no es capaz de negociar con el sector privado, está por debajo de los poderes fácticos, no puede enfrentar los problemas centrales del país como por ejemplo la lucha contra el narco, depende únicamente de Televisa, de los spots de televisión.

Manifestó que sustentado en el último debate sobre la reforma energética por parte de analistas se tiene información que las reservas probadas de nuestro país no son 10 años como lo pinta el gobierno federal, sino más de 28.7 años, esto considerando el actual ritmo de producción, “entonces para que tanta prisa”.

De acuerdo al político la preocupación del presidente con sacar su reforma es aumentar el nivel de producción de petróleo para los Estados Unidos, antes de que se vaya a George W. Bush, porque es un compromiso que ya tiene, pero eso ya nos pasó en la historia en 79 y 80, nos embarcamos con López Portillo aumentando la producción, pero luego se desplomó el precio del barril de 38 dólares a 8, por eso fue la crisis, nos quedamos ahí.

Desde su punto de vista el apostar por el petróleo no es la solución del país, se deben pensar en otras alternativas en generación de energía, porque hoy en día hablar de un país petrolero es un país bananero, pero un gobierno tan pequeño, sin poder, sin legitimidad, ni mayoría no va a resolver el problema.

Las prospectivas de la industria, eso es como el Melate, no se sabe, pero dónde está el problema, es que ha subido al doble el incremento del precio al petróleo, que Estados Unidos pasó de 20 a 21 mil barriles diarios de consumo y la OPEP, no tiene reservas para vender, por eso el precio seguirá creciendo.

La postura del FAP es clara, se va a parar cualquier iniciativa en materia energética que sea para apertura del sector privado en cualquier parte de la cadena productiva,1el camino será proponer un plan nacional de energía.

Descartó el camino de la resistencia civil para impedir que salga adelante la reforma energética de Felipe Calderón, “no es necesario porque el debate ya lo ganamos y también vamos a ganar las consultas”.

http://www.alcalorpolitico.com/notas/notas.php?nota=080606ledool.htm

fuente: al calor politico

No hay comentarios: