viernes, 6 de junio de 2008

En concreto


Laura Itzel Castillo
04 de junio de 2008

Desde la Izquierda II

En mi colaboración anterior escribí que continuaría esta semana con el proyecto de comunicación denominado Desde la Izquierda. Pues bien: he recibido algunos correos preguntando quién, cómo, cuándo y dónde. Qué bueno. Eso significa que hay gente interesada en diversificar y ampliar los espacios de comunicación existentes.

Según el documento elaborado por el grupo promotor, la revista tendrá una periodicidad mensual. Serán 80 páginas a color, en promedio, y un tiraje mínimo certificado de 50 mil ejemplares. El diario digital, en tanto, ofrecerá información en tiempo real, que se actualizará minuto a minuto. Cualquier persona con acceso a internet lo podrá consultar de manera gratuita.

El portal contará con espacios dedicados a cada estado de la República, así como también secciones especializadas. Por último, el diario gratuito de alto tiraje (un millón de ejemplares) empezará a circular en la capital del país y posteriormente se extenderá a varios estados de la República. Todos estos medios tendrán el mismo nombre: Desde la Izquierda.

El proyecto, según el documento referido, enfrenta el reto de que sus diversos medios sean rentables. Parte de una premisa: por lo menos una tercera parte de los mexicanos se identifica con la izquierda. En lenguaje empresarial, hay un nicho de mercado muy importante que no está siendo cubierto por los medios de comunicación actuales.

Aunque existen varios diarios y revistas con esta identidad a lo largo y ancho del país, así como también diversos espacios de comunicación alternativa, principalmente en internet, el mercado puede considerarse casi virgen.

Desde la Izquierda es una sociedad mercantil cuyo capital está integrado por dos series de acciones. Las primeras corresponden al grupo promotor y las segundas habrán de colocarse a invitación expresa. Pero ya no digo más. En breve, según anuncia el grupo promotor, el proyecto será presentado en sociedad y todas las dudas quedarán aclaradas. Para cualquier informe comunicarse al correo electrónico revistadesdelaizquierda@gmail.com.

Cambio de tema: el próximo 14 de junio, en la Casa de la Cultura de la delegación Venustiano Carranza, se llevará a cabo la reunión nacional de evaluación del Consejo de Defensa de la Vivienda (CDV).

El organismo, que en estos días cumple un año de haberse constituido, surgió a iniciativa de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo.

En ese lapso, ha hecho frente a la política habitacional del gobierno espurio, cuya principal manifestación ha sido la venta ilegal de cartera vencida de Infonavit y el desalojo de miles de familias trabajadoras de sus viviendas. Los trabajos se desarrollarán de las nueve de la mañana a las seis de la tarde. La invitación es abierta. Informes: consejodedefensadelavivienda@gmail.com.

No hay comentarios: