viernes, 6 de junio de 2008

Por un Ecuador libre de minería a gran escala

Estimadas amigas y amigos de la Selva Tropical,

Desde Ecuador, la Asamblea de los Pueblos solicita apoyo urgente para llamar la Atención de la Asamblea Constituyente, que actualmente está a cargo de elaborar la nueva Constitución del país. Esta semana y las siguientes, la Constituyente estará tomando decisiones fundamentales que afectarán al futuro de las personas y el medio ambiente del país.

El Presidente ecuatoriano Rafael Correa habla del “fin de la larga noche neoliberal”, sin que en su propuesta de recuperación del país, se considere una modificación realmente estructural al modelo imperante. Las organizaciones locales denuncian que “convirtiendo al Ecuador en un país minero, sembrado de megaproyectos hidroeléctricos, cubierto de plantaciones forestales, monocultivos y agrocombustibles, se perpetúa un Estado protector de intereses privados, tanto nacionales como internacionales”.

Si no se toman las medidas necesarias, los campos de la Costa, Sierra y Amazonía experimentarán entre otras, la ampliación de las fronteras petrolera y minera, arrebatando a las comunidades indígenas, campesinas y negras, el patrimonio natural que sostiene sus vidas, sus culturas, y la soberanía alimentaria del país en general.

En en link siguiente encontrarás un modelo de carta a la Asamblea Constituyente ecuatoriana, y un formulario que puedes firmar, a través del cual el mensaje llegará a todos los asambleístas.

http://www.salvalaselva.org

Ayuda a las organizaciones locales reunidas como Asamblea de los Pueblos a lograr su objetivo de llamar la atención de la Asamblea Constituyente en este momento crucial de toma de decisiones.

Y difunda este mensaje entre todos aquellos que puedan estar interesados en participar.

Muchas gracias y un afectuoso saludo

Guadalupe Rodríguez

http://www.salvalaselva.org

Büro Berlin

Hasenheide 56

10967 Berlin, Alemania

No hay comentarios: