viernes, 2 de mayo de 2008

La legisladora del PRD, Aleida Alavez buscaba invalidar las reformas aprobadas.

Niegan amparo contra las sesiones en la sede alterna a San Lázaro
La legisladora del PRD, Aleida Alavez buscaba invalidar las reformas aprobadas.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 02/05/2008 16:30


México, DF. Un juzgado federal en materia administrativa negó un amparo que interpuso la diputada federal perredista Aleida Alavez Ruiz contra las decisiones que tomó la Cámara de Diputados durante las sesiones realizadas en la sede alterna, debido a que estaba tomada la tribuna en la sede legislativa.

El recurso desechado por notoriamente improcedente pretendía que el juzgado invalidara las reformas aprobadas por los diputados en el tiempo que legisladores que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) impidió sesionar a la Cámara de Diputados.

Sin embargo, la titular del juzgado 10 de distrito en materia administrativa, Mónica Soto Bueno, se negó a admitir la demanda de amparo interpuesta con el argumento de que se violó la Ley Orgánica del Congreso, debido a que el cambio de sede no fue autorizado por el pleno.

Alavez Ruiz puede impugnar la decisión de la juez ante un tribunal colegiado, que resolverá si el desechar el amparo fue correcto y confirma la sentencia o se revoca y ampara a la legisladora

Liga

No hay comentarios: