viernes, 2 de mayo de 2008

Exigen empresarios a Calderón apertura del sector energético

Comentario:
Ya aparecieron los dueños del dinero y lo curioso es que en el sexenio de Foximiliano, decían que todo iba bien, que la inflación no aumentaba, no obstante, los precios del gas y de la gasolina aumentaban para el pueblo mes con mes, ¿no es esto inflacionario?.
Las lágrimas de cocodrilo que derraman estos traidores al pueblo, de corte neoliberal Salinista como el tal Claudo X. González, son para enrarecer más el ambiente en el que se dará el debate energético, porque por ahí se puede leer que ellos no piensan en despedir gente de sus empresas. Hace años con esa amenaza de despedir gente, doblegaban al gobierno en turno, pero lo único que demuestran es que no saben ser productivos, como critican al sector público de no serlo, y la única manera que encuentran para aumentar su productividad y abatir costos, es la excención de impuestos y el despido de trabajadores.
Sus empresas son contaminantes, como lo vemos en el caso del río Santiago, en Jalisco y de muchos de los rios del país. No efectúan un buen tratamiento de sus efluentes y si esto no se logró con los gobiernos corruptos del PRI, ahora será imposible con los gobiernos cínicos e insensibles del PAN.
Uno de los compromisos de AMLO es bajar el precio del gas de uso industrial y doméstico, precio que ahora está muy inflado, ya que nos lo venden a precios internacionales. Este decremento en el precio del gas permitiría bajar costos y crear empleos, así que los invitamos a que impulsen esta propuesta del Gobierno Legítimo y le exijan al gobierno federal que la ponga en vigor. El pueblo les agradecería este logro
Que le entren al debate y que digan como se sumarían a la propuesta de mantener en poder del pueblo de México la propiedad de sus energéticos.
Los esperamos en el debate y que lleven a sus mejores expositores, porque de este lado, del lado del pueblo, tenemos a grandes intelectuales y trabajadores del sector energético que les podrán indicar en que fallan sus críticas.


de la redacción
* El servicio eléctrico subió 37% en lo que va del año, se quejaron


México, D.F., 1 de mayo (apro).- En una nueva ofensiva de la iniciativa privada en pro de la apertura del sector energético, este día dos líderes de empresarios emplazaron al gobierno de Felipe Calderón a hacer “más competitivas” las empresas públicas “monopólicas”.

Con el argumento de una inflación anual de 4.5 o 5%, recién anunciado por el Banco de México (Banxico), Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), advirtió que esa situación llevará a la iniciativa privada a la necesidad de reducir sus costos y eficientar sus procesos de producción.

En su respaldo salió Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien exigió al gobierno federal asegurar el abasto de energía a precios más competitivos, pues ese factor impacta directamente en la planta productiva nacional.

“Lo que nos preocupa es que en lo que va de enero a ahora, la energía eléctrica ha subido casi 36 o 37% para las empresas, es un costo altísimo; entonces hacia adelante, el tener garantizado el abasto de energía, y sobre todo que sean precios competitivos, es fundamental”, dijo.

En tanto el dirigente de los hombres de negocios en el país advirtió que esa situación obligará a las empresas reducir sus costos y eficientar sus procesos de producción.

González descartó por el momento despidos de personal, sin embargo, insistió en la importancia de que el gobierno de Calderón “trabaje” para detonar un mayor desarrollo productivo y hacer más eficiente la operación de las compañías del sector público.

“Todos tenemos capacidad de reducir costos, cuando nos proponemos hacerlo se logra, pero nos preocupa que en muchas empresas públicas no se esté atacando de esa manera, sobre todo las monopólicas, que lo único que tienen que hacer es subir los precios”.

Liga

No hay comentarios: