viernes, 2 de mayo de 2008

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL


Jueves, 01 de mayo de 2008

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- “El Informe de Guerra y Paz” -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero “Los titulares de hoy” y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************

Estimadas compañeras y compañeros:

Hoy, jueves 1º de mayo, “Día del trabajador”, no saldrán “Los Titulares de
Hoy” de DN! en Español. DN!es se suma esta vez al feriado que se realiza en
casi todo el continente.

Nos solidarizamos con las luchas laborales que se conmemoran este día en cada
país y esperamos que cada uno y una de ustedes pase un buen día.

Saludos solidarios,

Equipo de Democracy Now! en Español


******************

El resto de la hora de Democracy Now!

Ciudadanos estadounidenses y residentes con permiso demandan al gobierno por detención ilegal durante una redada anti-inmigrante en Los Ángeles

En lo que se considera como el primer caso de este tipo, un grupo de ciudadanos estadounidenses y residentes con permiso han presentado una demanda contra el gobierno por haber sido detenidos ilegalmente durante una redada llevada a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) a principios de este año. Si la demanda tiene éxito, esta estrategia legal podría forzar al Departamento de Seguridad Nacional a cambiar su política sobre las redadas en los lugares de trabajo.

Escuche/Vea/Lea (inglés)

---

Primero de Mayo: decenas de miles se preparan para marchar en todo el país, vinculando las luchas laborales con los derechos de los inmigrantes

Se espera que decenas de miles de personas se manifiesten hoy en ciudades de todo Estados Unidos. Por tercer año consecutivo, se vincularán los reclamos del Primero de Mayo con la lucha por los derechos de los inmigrantes. Las principales demandas incluyen el reclamo de estatus legal para los trabajadores inmigrantes indocumentados y que se ponga fin a las redadas y deportaciones que han separado a muchas familias. Hablamos con Anike Tourse de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (Coalition for Humane Immigrant Rights of Los Angeles).

Escuche/Vea/Lea (inglés)

---

Desafiando a la patronal, trabajadores portuarios planean cerrar los puertos de la Costa Oeste.

El Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenistas (ILWU, por sus siglas en inglés) se ha organizado para paralizar los puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos en el día de hoy, 1° de mayo, para protestar contra las guerras en Irak y Afganistán. Pero ayer, un mediador laboral ordenó al sindicato que le informe a sus miembros que deben presentarse a trabajar hoy. Hablamos con Clarence Thomas, miembro del Comité Ejecutivo del ILWU Local 10, e integrante del Movimiento Sindical Estadounidense contra la Guerra (USLAW).

Escuche/Vea/Lea (inglés)

---

De regreso de Haití, el Rev. Jesse Jackson pide ayuda alimentaria de emergentcia para esta nación en hambruna devastada por décadas de intervencionismo y conspiraciones dirigidas por EE.UU.

El Reverendo Jesse Jackson acaba de regresar de Haití, donde el Programa Mundial de Alimentos está advirtiendo que habrá una “crisis de proporciones mayores” si los donantes internacionales no cumplen con la ayuda alimentaria para dar de comer a los pobres de esa nación. Los precios del arroz, los frijoles y el aceite de cocina se han duplicado en los últimos meses. El gran aumento del precio de los alimentos ha tenido un efecto devastador: dos tercios de los haitianos viven con menos de un dolar por día y un 47 por ciento de la población está en situación de desnutrición. Hablamos con el Rev. Jackson sobre la responsabilidad de Estados Unidos en dar ayuda alimentaria a una nación que por mucho tiempo ha sido el blanco de la intervención occidental. El Rev. Jackson también comparte su perspectiva sobre el reciente desencuentro entre el candidato demócrata Barack Obama y su ex pastor, el Rev. Jeremiah Wright.

Escuche/Vea/Lea (inglés)



******************


"Los Podcast" de Democracy Now! en español:

Descarga automáticamente los titulares de Democracy Now! en español en tu computadora o reproductor portátil: http://www.democracynow.org/podcast-es.xml.

******************


Pasantías (Internships) con Democracy Now! en español:

Democracy Now! ofrece oportunidades en Nueva York y otros lugares para estudiantes con su programa de pasantìas (internships) en promociòn y difusiòn del programa y ediciòn de audio. Para màs infomaciòn, puedes escribirnos en spanish@democracynow.org .

********************

Trabajo voluntario con Democracy Now! en español

Ocasionalmente necesitamos apoyo de la gente que disfruta los servicios de Democracy Now! en español para llevar adelante ciertos proyectos. En la página http://www.democracynow.org/es/voluntario puedes llenar un formulario para avisarnos sobre tu interes. Para màs infomaciòn puedes escribirnos en spanish@democracynow.org.

********************

Nuevas emisoras transmitiendo Democracy Now! en español:

  • Radio Bálsamo, 90.5 FM, en Zaragoza, El Salvador, emite los titulares de Democracy Now! en español, al mediodía, de martes a viernes.
  • Radio Tazumal, www.radiotazumal.org, 92.1 FM, en Chalchuapa, Santa Ana, El Salvador, emite los titulares de Democracy Now! en español, a las 8:30 am, de martes a viernes.
  • Radio Estereo Dígital Melodia, 1450 AM, en la ciudad de Panamá, Panamá, utiliza los titulares de Democracy Now! en español, en la sección internacional del Informativo Expectativa, a las 5:00 pm, de lunes a viernes.
  • Radio Segundo Montes, 92.1 FM, en Meanguera, Morazán, El Salvador, emite los titulares de Democracy Now! en español, a las 8:30 am, de martes a viernes.

Nuevas emisoras de radio o TV transmitiendo la hora completa de Democracy Now! en inglés

  • KALB-TV, Canal 33, en Albany, California, emite Democracy Now! a las 8:00 am, de lunes a viernes.
  • KTRT, 97.5 FM, en Winthrop, Washington, mite Democracy Now! a las 7:30 am y 4:00pm, de lunes a viernes.
  • KNXT TV, Canal 49/38, en Fresno, California, emite Democracy Now! a las 6:00 pm, de lunes a viernes.
  • Evanston Community TV, Canal 6, emite Democracy Now! a las 7:00 am, los martes, miércoles, y jueves.
  • WHRV, 89.5 FM, en Norfolk, Virginia, emite Democracy Now! a la medianoche, de lunes a viernes.

******************

Información de Democracy Now!

Democracy Now! en español (“Los Titulares de Hoy”) se emite por más de 185 emisoras de radio en Estados Unidos, Canadá, América Latina, España, y Australia. La hora completa en inglés se emite en más de 500 emisoras de radio y TV en Estados Unidos, y otros países. Las emisoras incluyen Pacifica, NPR, emisoras de radios comunitarias y universitarias; estaciones de TV de “public access” y de PBS, por satélite (DISH network: Free Speech TV canal 9415 y Link TV canal 9410; DIRECTV: Link TV canal 375); en el Servicio Europeo de la Red Mundial de Radio y en el Servicio de la Asociación Comunitaria de Transmisión Australiana; como "podcast", se baja automáticamente a tu computadora o aparato de audio portátil (en inglés o español); y sale en vivo (en inglés) de lunes a viernes a las 8:00am hora de Nueva York en www.democracynow.org y la pàgina en español se encuentra en www.democracynow.org/es.

Ayúdanos a difundir DN! y comparte estas noticias con tus colegas, amigos, amigas y familia. Avísales que pueden suscribirse a este Boletín gratuitamente con un mensaje en blanco a: boletin-sub@list.democracynow.org

Puedes cancelar tu suscripción con un mensaje en blanco a: boletin-unsub@list.democracynow.org

Si no hay ninguna radio en tu comunidad que emite Democracy Now! en español, por favor anímalas a que lo emitan. El servicio se ofrece gratuitamente.

Democracy Now! en español
New York, NY Estados Unidos
Tel. +1-212-431-9090 ext. 827

Cualquier duda o comentario, escribe a: spanish@democracynow.org

No hay comentarios: