miércoles, 28 de mayo de 2008

Inseguridad y violencia

jueves, 22 de mayo de 2008

* Aumentarán si se privatiza PEMEX porque decrecerán la oferta de empleo, las oportunidades de educación para los jóvenes y el ingreso de la mayoría de las familias mexicanas, advierte Andrés Manuel López Obrador desde Durango
* Al iniciar su tercera gira por el país para fortalecer el movimiento en defensa del petróleo, convocó a los brigadistas a defender el hidrocarburo para evitar convertirnos en una colonia y seguir siendo un país libre y soberano / Hoy, en Monclova y Saltillo, Coahuila


Desde Durango, el Presidente Legítimo de México puntualizó que el narcotráfico y la inseguridad que prevalecen en México son fruto de la descomposición social que se registra en los últimos 25 años, es decir desde que se impuso el modelo económico neoliberal que no ofrece empleo ni bienestar a los mexicanos. (Fotos de Carmen Núñez/Convención Nacional Democrática)

DURANGO, Durango, 21 de mayo (REDACCION).- Aprobar la iniciativa de reforma impulsada por el gobierno usurpador de Felipe Calderón para privatizar la industria petrolera sólo incrementará los niveles de inseguridad y violencia en la República Mexicana, porque decrecerán la oferta de empleo, las oportunidades de educación para los jóvenes y el ingreso de la mayoría de las familias mexicanas, alertó Andrés Manuel López Obrador.
Calderón y la Derecha panista están empecinados en continuar aplicando la actual política económica neoliberal que sólo ha beneficiado a unos cuantos y, al mismo tiempo, ha dejado en la pobreza a millones de familias, precisó.
Expresó que el presidente pelele, Felipe Calderón, no puede combatir la delincuencia y el crimen organizado porque sólo se ha dedicado a atender los efectos y no las causas que generan la violencia en el territorio nacional.
Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, el Presidente Legítimo de México puntualizó que el narcotráfico y la inseguridad que prevalecen en México son fruto de la descomposición social que se registra en los últimos 25 años, es decir desde que se impuso el modelo económico neoliberal que no ofrece empleo ni bienestar a los mexicanos.
Por ello, propuso atender las causas de la violencia en el país, principalmente ofrecer fuentes de empleo, garantizar la educación media y media superior para los jóvenes, y asegurar al ciento por ciento el ingreso económico de las familias.
Asimismo, continuó, debe combatirse a fondo la corrupción en el gobierno usurpador, especialmente en Petróleos Mexicanos. Y se preguntó: ¿Qué ejemplo puede dar Calderón de rectitud, de integridad y de moralidad si él no ganó la Presidencia de la República?
Lanzó de inmediato una segunda interrogante: ¿O qué ejemplo puede dar el secretario de Gobernación del gobierno usurpador, Juan Camilo Mouriño, si él es un delincuente confeso, un traficante de influencias?
López Obrador reiteró la necesidad de crear un comité anticorrupción en el Consejo de Administración de PEMEX, con la deliberada intención de evitar la repetición de casos similares al de Mouriño.

Leer más...

No hay comentarios: