lunes, 12 de mayo de 2008

Hacia finales de junio los brigadistas habrán visitado un promedio de 10 millones de familias mexicanas: AMLO

Zacatecas, Zacatecas
Domingo 11 de mayo de 2008


--------------------------------------------------------------------------------

* Esta semana López Obrador se reunió con brigadistas de 11 estados

* Es pacífico el movimiento en defensa del petróleo, reitera

* Reitera la necesidad de someter a consulta pública la reforma energética



Al remarcar que con la decisión de los legisladores del Frente Amplio Progresista de tomar la tribuna del Poder Legislativo se detuvo el albazo que planeaba el PAN para aprobar la reforma energética, Andrés Manuel López Obrador expresó que la actuación de diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia alejó el riesgo de que se registraran confrontaciones en las calles.

Sostuvo que “nuestros adversarios quisieran que perdiéramos la cabeza y nos confrontáramos con la policía y el Ejército”, pero recalcó que “el movimiento en Defensa del Petróleo ha sido, es y será un movimiento pacífico”.

Desde Zacatecas, el presidente legítimo de México convocó a los ciudadanos a no caer en la trampa de la violencia, pues solo recurren a la violencia aquellos que no tienen la razón, pero “nosotros defendemos una causa justa, que es evitar la privatización de la industria petrolera”.

En otro orden de ideas, afirmó que el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, no ha servido para nada, no sólo por tener un origen espurio, sino porque ha resultado ser inepto para resolver los problemas del país, como la carestía que enfrentan millones de millones y la inseguridad que prevalece en el país.

“A un año y seis meses de que usurpara la Presidencia, Calderón no ha hecho nada en beneficio de nuestro pueblo y ahora hay mayor desempleo y han aumentado los precios de los productos de primera necesidad, como la leche, el huevo, la tortilla, la carne de res, el azúcar y otros artículos”, subrayó.

Ahora, indicó, el gobierno usurpador tiene la intención de privatizar el petróleo, como lo hicieron en nuestro país los gobiernos neoliberales con miles de empresas, en las últimas dos décadas.

El presidente legítimo de México comentó que aprovechará los meses de mayo y junio para informar a la gente sobre el contenido de la propuesta de reforma para privatizar el petróleo del gobierno usurpador.

Ante miles de brigadistas de los estados de Zacatecas y de Aguascalientes, López Obrador mencionó que la tarea principal de los brigadistas es convertirse en un medio de comunicación para informar a la gente sobre la campaña mentirosa que el gobierno espurio ha impulsado para decirle a la gente que a México le conviene la reforma a Pemex.

Destacó que para finales del mes de junio 10 mil brigadistas habrán visitado 10 millones de hogares, para concienciar de manera directa a la gente sobre las consecuencias que se generarán si se llega a aprobar la denominada reforma energética.

López Obrador invitó a la gente a participar el próximo 29 de junio a la magna concentración que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se evaluará la situación que prevalece en el movimiento en Defensa del Petróleo.

“Nos volveremos a congregar porque así frenaremos el afán privatizador de la derecha usurpadora”, recalcó.

Reiteró su propuesta de llevar a cabo una consulta pública sobre el tema de la privatización del petróleo, para que los mexicanos den a conocer su apoyo o rechazo.

Al finalizar las reuniones informativas con los integrantes de los comités estatales y municipales para la Defensa del Petróleo, López Obrador agradeció a los brigadistas por su apoyo y manifestó que tuvo “plazas llenas” en las once ciudades que visitó esta semana.



• • • •

No hay comentarios: