jueves, 20 de marzo de 2008

Sobre las elecciones en el PRD

Compañeros:

Ayer participaron decenas de miles de personas militantes y no militantes del PRD con un solo objetivo: impedir que el PRD cayera en manos de los Chuchos y su pandilla. No lo hicimos por estar convencidos de la línea política seguida hasta ahora por el Partido. Si no porque estamos claros que esta es la última oportunidad de rescatarlo para que sea un instrumento de cambio pacífico, para que represente los intereses de la mayoría de la población.

Los miles que participamos ayer lo hicimos convencidos de que fue una ilusión vana pensar que el gobierno de George W. Bush sería neutral en la disputa electoral que sacudió a México en 2006. Hoy ya vimos lo que hay detrás de su política: el intento de contar con un pelele que les entregue el tesoro de los hidrocaburos del Golfo de México. También estamos convencidos de que fue una falsa quimera el supuesto apoyo de los Slim, que sólo aprovecharon la ocasión de enriquecerse más y adueñarse de los mejores inmuebles del Centro Histórico; que fue un error garrafal pensar que las televisoras serían neutrales y objetivas después de los linchamientos premeditados y continuos de René Bejarano, Gustavo Ponce y Carlos Imaz; y que el alto clero católico se dedicaría a los asuntos de Dios, cuando sueñan con ser césares dueños de la educación y la conciencia de los mexicanos revirtiendo las Leyes de Reforma.

Quienes pasamos largas horas esperando votar, y recibimos y contamos los escrutinios, los que nos opusimos al acarreo y la compra de votos no somos ingenuos, queremos cambiar el país. En este momento no tenemos otro instrumento de lucha, no creemos en el PRD actual, pero si queremos su transformación. Anhelamos un PRD definido, con una política clara que defienda las conquistas de la Independencia, de la Reforma de la Revolución Mexicana. Aspiramos a un PRD claramente alineado con las causas populares, que no ceda a los chantajes mediáticos, que no tema decir ¡basta! ¡Basta de la entrega del país al capital extranjero! ¡Basta de la mafia que nos roba y todavía nos dice que nos hace el favor de dejar sus empresas para robarle al erario! ¡Basta de aquellos que quieren un partido que defienda a los ricos y de vez en cuando a los pobres!

Por eso salimos ayer miles de mexicanos, porque queremos una herramienta para esa lucha que todavía concebimos dentro de los marcos legales a pesar del sonido de las armas y los uniformes militares del presidente. Estamos en los umbrales un nuevo auge popular. Seamos consecuentes, aprendamos de nuestros errores, corrijamos el rumbo y estemos al servicio de la lucha popular.

Por eso salimos ayer, por eso triunfamos y por eso exigimos que se defienda sin conciliación nuestra victoria, que se inicie los cambios en el partido y desterremos corrupción y componendas. Ninguna transacción con los Chuchos. Entendámoslo bien esta es la última llamada al PRD y a sus dirigentes.

Francisco González Gómez

No hay comentarios: