lunes, 17 de marzo de 2008

Resumen de la conferencia de prensa con los integrantes del Comité Técnico Electoral del PRD nacional.

Arturo Núñez, integrante de la Comisión Técnico Electoral del PRD informó que la jornada electoral para renovar la dirigencia nacional del PRD transcurrió con normalidad. Explicó que la propuesta de norma del escrutinio de los votos será de la siguiente manera:

1) presidente y secretario general nacional

2) Delegados a Congreso Nacional

3) Consejeros Nacionales

4) Presidente y secretario general de Comités Estatales

5) Delegados a Congresos estatales

6) Consejeros estatales

El próximo miércoles se repondrá el escrutinio de los votos, para el cómputo estatal correspondiente, el acta de escrutinio y cómputo que son dos actas, una que trae la de las tres elecciones nacionales y otra las tres elecciones estatales.

Por su parte, Edmundo Cancino informó que de un total de 4 mil 976 casillas, se instalaron en todo el país 4 mil 600 casillas y hubo problemas en un máximo de 376 casillas.

Indicó que desde el punto de vista institucional quedo cubierto el requisito en la instalación de casillas, pero indicó que tiene que esperarse el acta circunstancial de la casilla para ver qué paso en la misma y se procese la información.

Respecto a la instalación de las casillas informó que alrededor de las 10:30 de la mañana estaba instalado el 95 por ciento de las mismas.

Señaló que en Metepec, estado de México no se instalaron casillas, en Naucalpan tienen conocimiento de manera verbal, en Ecatepec un 30 por ciento de las 130 casillas que se instalaron, en Oaxaca la quema de casillas, pero todo subrayó que habrá que esperar a las formal, para conocer la situación real.

Por su parte, Graciela Sánchez Mota, precisó que en el caso de Oaxaca de 209 casillas que se tenían que instalar en la entidad, solo pudieron instalarse 180, lo que representa el 86 por ciento de las casillas instaladas en la entidad.

Manifestó que en Oaxaca hay un ambiente de cooperación por parte de los delegados en Oaxaca.

Arturo Núñez hizo un llamado a los candidatos a que honren el compromiso que hicieron con el CEN, de aceptar el veredicto que surja de esta contienda electoral, para renovar la dirigencia nacional del PRD. Por último informó que a partir de las 22 horas podría darse a conocer la tendencia de la votación, esto en base a los datos que den las dos encuestadoras contratadas para este fin.

No hay comentarios: