lunes, 17 de marzo de 2008

Fracaso, resultado de su proceso interno

Comentario:
Algo que ya se ha comentado en distintos lugares del internet, sobre todo en blogs de la Resistencia, es que ayer pudimos ver como se rasuró del padrón a personas que tienen muchos años dentro del Partido, mientras que personas de reciente afiliación, como es mi caso, si pudimos votar.
En mi caso, no sabría como interpretar estos sucesos, porque podriamos caer en el error y señalar gente a lo tonto, o equivocarnos al hacer juicios.
El caso es que si con estos rasurados buscaban evitar el triunfo de Alejandro Encinas, esto no fue suficiente y ahora tenemos un nuevo Presidente Nacional del PRD, que era mi candidato y ahora estoy contento por su triunfo.
Sabemos que su llegada a la Presidencia del PRD servirá mucho a nuestra causa y que como él mismo ha declarado, el PRD pasará a ser la columna vertebral del Gobierno Legítimo. Sabemos que esta nueva situación generará muchas criticas de la derecha y de los enemigos del Proyecto Alternativo de Nación, pero nosotros defenderemos que PRD y Gobierno Legítimo marchen juntos, porque es necesario este trabajo en equipo, sobre todo para que la defensa del petróleo sea más efectiva y más contundente.
Alejandro Encinas es el mejor Presidente del PRD que podriamos tener, así que ahora que soy Perredista y olvidando la consigna del votas y te vas, lo mejor es seguir en el PRD para ayudar a su fortalecimiento y al trabajo de sus bases.
Alejandro Encinas, es un honor para mi ser miembro del nuevo PRD que prometes y que tú seas el Presidente de este Partido

Ciudad Perdida
Miguel Ángel Velázquez
ciudadperdida_2000@yahoo.com.mx • ciudadangel@hotmail.com


■ El del sol azteca, partido sin remedio

■ Fracaso, resultado de su proceso interno

Si como se dice en casi todos los ámbitos, el PRD ya no tiene remedio, entonces los resultados de la elección que ayer se efectuó no tienen la menor importancia.

Y es que no parece que en el ánimo de Alejandra Barrales, o de Jesús Zambrano, exista la intención de cambiar las reglas del juego en el organismo, y eso lo llevará a la muerte por asfixia, es decir, no hay forma de lograr un gobierno partidista acorde con las muy graves necesidades de su militancia, y de la capital.

La mejor prueba del fracaso fue la muy poca participación de la gente en la contienda. Esa situación demuestra claramente que los candidatos no despertaron el interés de los votantes, o peor, que han dejado de creer en el PRD, que ya no los representa.

Aunque se esperaba que la estructura de la Convención Nacional Democrática fuera un apoyo definitivo, se hizo evidente que quienes son miembros de la CND, se hallan fuera del PRD, y no quieren saber nada de ese partido, por más llamados que se hagan para que se conviertan en el soporte electoral perredista.

Después de dos décadas de existencia el PRD está vacío, y no son, por más que se diga, los pleitos internos los que han logrado el divorcio entre la gente y la organización partidista, sino el trabajo, principalmente de los legisladores en las diferentes cámaras, lo que ha decepcionado a los amarillos.

Ya no será necesario realizar otro diagnóstico para el Partido de la REvolución Democrática, la lección de ayer fue contundente. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha sido la caja de resonancia de una fracción parlamentaria perredista dispuesta casi siempre a echar de lado los intereses de sus votantes para favorecer acuerdos con los enemigos políticos.

Ayer la gente sin tribu se cobró las ofensas, y sólo aquellos metidos en las formaciones tribales, los acarreados de siempre asistieron a las urnas, y a esto habrá que agregarle que tampoco se percibe algún aire que pudiera presagiar algún cambio que respondiera a los reclamos de todos aquellos que se han ido del sol azteca, al parecer para siempre.

Las primeras cifras que manejaron los perredistas hablaban de un abstencionismo cercano al 80 por ciento del padrón, que llegó al millón 300 mil personas, pero siempre se dijo que ese listado estaba inflado. No obstante, una votación por debajo de 50 por ciento sólo habla de fracaso.

Por cierto, la duda no era quién podría ganar en el DF, sino quién será capaz de reconstruir a ese PRD tan dañado. Si es verdad lo que ha dicho, una y otra vez, Alejandra Barrales, habrá limpia en el partido, pero no cambios. Ni modo.

De pasadita

La lección debe tomarse en cuenta. El viernes por la noche, Jesús Villareal Gallegos, funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública local, que como ya sabemos aparece como representante de Pemex en los contratos que firmó Juan Camilo Mouriño, renunció a su cargo para ponerse a disposición de las autoridades responsables de las pesquisas. El caso es que eso no ha sucedido en el gobierno federal.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad del DF fue despedido de la paraestatal petrolera porque después de firmar una enorme cantidad de contratos, decidió no hacerlo más, y eso significó su despido. Así se las gastan.

http://www.jornada.unam.mx/2008/03/17/index.php?section=opinion&article=038o1cap

No hay comentarios: