lunes, 17 de marzo de 2008
Discurso de Alejandro Encinas tras conocerse los primeros resultados de los conteos rápidos de las elecciones para elegir al nuevo presidente del PRD
MARTÍN DEL CAMPO: Como saben estamos muy contentos, por el resultado y el anuncio del triunfo, que ha dado en las dos encuestas de salida, que contrato el PRD, en las que el resultado es del 49.4% en una contra 44.6% para Ortega; 49.4% para Alejandro y 44.6 % en Mitofsky. En IMO, 50.7% para Alejandro y 42.3% para Ortega. Arriba Alejandro en todas. Está la compañera Alejandra Barrales, que también ha ganado por un amplio margen en el Distrito Federal. Bueno vamos a escuchar el mensaje del compañero Alejandro Encinas.
ALEJANDRO ENCINAS: Bueno, muchas gracias, muy buenas noches a todos y a todas ustedes, agradecer la atención de los medios de comunicación, a esta conferencia de prensa en especial ayudar quiero felicitar y reconocer a todos mis compañeros, militantes, hombres y mujeres del Partido de la Revolución Democrática que nos han favorecido con su voto para ganar de manera limpia y frente a la adversidad de esta elección.
Quiero pedirle a Mario Saucedo que por favor también nos acompañe aquí al frente, así agradecer también a todos mis compañeros de izquierda unida por el enorme esfuerzo que hicimos para conformar un frente político que estoy seguro será la base fundamental para realizar un proceso de refundación y de renovación de nuestro partido para que este partido este a la altura del enorme responsabilidad que significa la transformación de México.
El día de hoy estamos en una nueva etapa en o el terruño del Partido de la Revolución Democrática, del partido más importante, más influyente que haya construido la izquierda a lo largo de su historia. Un partido que ha logrado tener no solo un posicionamiento político electoral muy significativo, en un partido en que millones de mexicanas y mexicanos han depositado además de su voto su confianza y su esperanza.
Por lo cual nuestro primer reto y nuestra gran responsabilidad, es cumplir, es responder en la gente que ha creído en nosotros y vamos a hacer todo no solo para no defraudar a los millones de mexicanas y mexicanos que han creído en si proyecto oque representamos, sino para que las expectativas y las esperanzas se convierta en un proyecto capaz de conducir, de transformar los destinos y la vida pública de México. Esa es nuestra principal tarea y nuestra responsabilidad.
Quiero convocar a mis compañeras y a mis compañeros del PRD a sumar esfuerzos, a recuperar nuestra unidad, a dejar a tras la enorme perdida y energía, de tiempo y de es fuerzo que ha presentado nuestros litigios y nuestros conflictos internos.
Yo estoy convencido que en este partido todos tenemos cabida, todos tenemos una tarea y una responsabilidad que cumplir, esta unidad tiene que darse no solamente como un asunto de buena voluntad sino tiene que darse con nuestra identidad y nuestra posición ideológica, aunque también hay que decirlo que lo que la militancia eligió el día de hoy no solamente fue a sus dirigentes nacionales y a sus dirigentes estatales sino a la definición de una línea política clara y decidida.
De nuestra línea y de nuestra definición del partido no van a caber las dudas y las ambigüedades, representamos un proyecto alternativo que la derecha que hoy de manera ilegal, ilegitima ocupa de facto las instituciones públicas del país. Y lo vamos hacer en nuestro proyecto político no sólo va a hacer contrapeso a estas intenciones hegemonistas de la derecha que comprometen el voto y el futuro del país, sino vamos a construir la fuerza política que nos permita construir la nueva mayoría y garantizar no solamente el triunfo electoral del 2009 y volver a ganar la presidencia de la República en el 2012, sino tener la fuerza política que nos vuelva a despojar de nuestro derecho de hacer mayoría y a conducir los destinos del país.
Vamos a impulsar un proyecto de una nueva izquierda responsable, firme, decidida que su puesto será una izquierda democrática por años, tolerante, propositiva, con iniciativa política propia con una agenda y con un proyecto político propio, en donde no solamente rescataremos los principios y los valores que dejan caracterizar a la izquierda.
Queremos un partido con ética, un partido que recupere la capacidad critica de la izquierda frente a la injusticia, frente a la pobreza, frente a la intolerancia y cualquier forma de discriminación, de exclusión social, una izquierda con vocación de mayoría, con vocación de gobierno, con vocación para alcanzar el poder público, para lograr su democratización y mejorar la calidad de la gran mayoría de las mexicanas y de los mexicanos.
Vamos actuar con la misma responsabilidad con la que hasta hoy la izquierda y el PRD, ha sido el factor fundamental para la estabilidad política y la gobernabilidad de México. Vamos a ser firmes en la defensa de nuestras ideas, en el principio de la resistencia civil pacífica, en el marco de los derechos que nos otorga nuestra Constitución, para expresar y defender lo que pensamos y defender el patrimonio y el interés nacional, y en eso, no vamos a tener una concesión y estaremos también, además de fortaleciendo nuestra democracia, nuestra vida orgánica y nuestra presencia electoral, construyendo una fuerza que rebase el ámbito de la vida partidaria, para construir un Frente Amplio y Progresista que nos acompañe en la trasformación del país.
Y como lo dije a lo largo de la campaña y lo reitero el día de hoy, el PRD será la columna vertebral de la convención Nacional Democrática, del Frente amplio Progresista y del gobierno legítima, que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador.
Mi primera tarea como presidente tarea como presidente electo será la de convocar y participar abierta y decididamente en la Convención del próximo martes 18 de marzo, en la lucha de la defensa del petróleo y la energía de nuestro país.
La renovación del partido va en serio, hemos dicho que teníamos que ganar con la autoridad política y moral suficiente, para poner orden en la casa, haciendo que todos respetemos, no solamente las reglas y las normas que nos dimos para formar este partido, sino para actuar con lealtad a nuestros principios, a nuestras ideas y a la confianza que ha depositado la gente en nosotros.
Y vamos a sumar a muchos compañeros, acabo de recibir la llamada de nuestro compañero Alfonso Ramírez Cuellar, quien reconoce el resultado y con quien hemos comprometido ya un primer acuerdo. Vamos a trabajar juntos en un Congreso refundacional del PRD, porque es necesario revisar no solamente nuestra vida interna, sino hacer un replanteamiento del partido y de la izquierda en este país.
Como dijimos en la campaña, o estaba en juego en esta elección no solamente quien iba a ocupar la dirección nacional, o las direcciones estatales del partido, sino que estaba en juego qué tipo de partido, que tipo de izquierda y que tipo de país queremos, esa línea política de la refundación del partido, el de la búsqueda de una izquierda firme, decidida, que no tenga docilidad , ni contemplación ante el poder, será sin lugar a dudas el proyecto de partido político con identidad ideológica, con autonomía de los poderes públicos y fácticos con un compromiso social claro y decidido, y es el que vamos a impulsar.
Y estoy convencido que la militancia del partido que hoy ha votado mayoritariamente por este proyecto va impulsar a encontrar caminos de acompañamiento de todos los militantes perredistas.
Yo reitero mi agradecimiento a la militancia del partido, mi reconocimiento a Izquierda Unida, que logramos nuestro propósito fundamental, hoy ya tenemos cosas que hacer y trabajar mucho, para que realmente esa unidad se consolide, pero estoy convencido, que hoy damos el primer paso para rescatar al PRD, más adelante para rescatar México, les agradezco mucho su atención.
http://www.prd.org.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=1316&Itemid=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario