México, Distrito Federal
Miércoles 05 de marzo de 2008
--------------------------------------------------------------------------------
* El petróleo es propiedad y patrimonio de los mexicanos y no está en venta, subrayará
* Juan Camilo Mouriño debe aclarar si incurrió en un tráfico de influencias, exigirá
* Invitará a los pueblos michoacano y guerrerense a la asamblea del próximo 18 de marzo en el Zócalo del DF
A partir de mañana, Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de cuatro días por 22 municipios de los estados de Michoacán y Guerrero. El presidente legítimo de México reiterará que los mexicanos estamos en contra de la entrega del petróleo, que es patrimonio de la Nación, a empresas particulares nacionales y extranjeras.
El jueves 6 de marzo, manifestará ante los habitantes de Benito Juárez, Susupuato de Guerrero, Tuzantla, Tiquicheo, Huetamo y San Lucas, en el estado de Michoacán, que la derecha panista, en complicidad con la cúpula panista, pretenden consumar una traición a la Patria con una iniciativa de reforma legal, para permitir la participación del capital privado en la industria petrolera.
Al día siguiente, el viernes, López Obrador sostendrá reuniones informativas con los ciudadanos de Zirandaro, Coyuca de Catalán, Ajuchitán del Progreso, Tlalchapa, Cutzamala de Pinzón y Ciudad Altamirano, municipios de Guerrero.
Reiterará la denuncia de que Juan Camilo Mouriño incurrió en el delito de tráfico de influencias, porque siendo diputado federal del PAN y, posteriormente, funcionario de la Secretaría de Energía obtuvo de Pemex contratos millonarios, mediante el procedimiento de adjudicación directa, para beneficio de su empresa familiar.
Hasta el momento el ahora secretario de Gobernación no ha declarado si plasmó su rúbrica en los mencionados convenios ni ha desmentido públicamente con pruebas las imputaciones en su contra, precisará el sábado ante las comunidades de Tlapehuala, San Miguel Totolapan, Arcelia, Acapetlahuaya, Izcapuzalco y Teloloapan.
Para cerrar el recorrido, el presidente legítimo de los mexicanos se reunirá el próximo domingo 9 de marzo con hombres y mujres de Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso, Cocula y Chichihualco.
Desde las plazas públicas de los mencionados municipios, López Obrador convocará al pueblo guerrerense a participar el 18 de marzo en la ceremonia conmemorativa por el LXX aniversario de la Expropiación Petrolera.
A partir de las cinco de la tarde, los mexicanos nos reuniremos en el Zócalo de la Ciudad de México para reafirmar nuestra decisión de que no permitiremos la privatización del petróleo bajo ninguna modalidad, expondrá.
También aclarará que es mentira el argumento esgrimido por el gobierno espurio de Felipe Calderón, de que no hay fondos públicos para modernizar la infraestructura petrolera.
Con los excedentes captados por los altos precios del combustible, se podrían construir las tres plantas de refinación que se requieren para dejar de importar gasolinas, detallará.
• • • • •
No hay comentarios:
Publicar un comentario