viernes, 7 de marzo de 2008

Me atacan los que quieren que a México le vaya mal; no renunciaré

Comentario:
Es curioso que Mouriño acuda a una expresión como esta "Me atacan los que quieren que a México le vaya mal", cuando no han dado muestra de otra cosa, que de la obsesión neoliberal de entregar al país a los intereses extranjeros y nacionales. La historia nos enseña lo que ha pasado en situaciones parecidas, como la entrega de TelMex a Carlos Slim, que muchos vimos cómo la entrega de una empresa del Estado, con finanzas sanas, a un grupo en el poder, el que ahora presume a su prestanombres como uno de los hombres más ricos del mundo. ¿Cuántos hombres más ricos del mundo generará Pemex?
Mouriño busca hacerse pasar por víctima, pero todos dicen que ya es un cádaver politico



Sí firmé contratos con Pemex: Mouriño

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, admitió anoche que los contratos de servicio firmados entre Pemex y la empresa Ivancar –propiedad de su familia en la que fungía de apoderado– son “auténticos”. Calificó su conducta de “legal y ética” y, con base en ello, aseveró que no renunciará a su cargo.

Al manifestar la legalidad de su firma y de los contratos (cuando era coordinador de asesores de Felipe Calderón, entonces secretario de Energía) señaló que, desde ese puesto, “no tenía nada que ver con el tema de hidrocarburos”.

Sostuvo que el presidente Calderón desconocía la existencia, a detalle, de su participación en las transacciones con la paraestatal, hechos que documentó el pasado 24 de febrero Andrés Manuel López Obrador.

Después de dos semanas de ser objeto de críticas a partir de las acusaciones y pruebas entregadas a diputados del PRD por el tabasqueño, Mouriño eligió El Noticiero de Televisa para exponer sus argumentos y congratularse de poder dirigirse a los ciudadanos por este medio: “Estoy aquí para dar la cara, para que todo mexicano, para que el ama de casa que nos está viendo tenga la tranquilidad y la seguridad de que yo actué conforme a la ley y que no hice nada indebido. No tengo nada qué ocultar, no tengo nada de qué avergonzarme. Jamás he beneficiado a nadie desde mis cargos públicos”.

Dijo que desde el primer día que llegó a Gobernación ha sido atacado. Primero se metieron con mi nacionalidad, con mi madre, al decir que “ella mintió y falsificó su acta de nacimiento”; después se fueron hasta la tumba de mi abuelo. “Han dicho mentira tras mentira y ésta es una más”.

Calificó de “escándalo mediático” la exigencia de que deje su cargo y aseveró que es una estrategia para atacar al gobierno, “de aquellos que quieren que a México le vaya mal” y distraer a la opinión pública con estos “ataques” ante la falta de argumentos para presentar en instancias competentes.

Afirmó que “apuestan por el fracaso de nuestro país y hacen todo lo posible porque a México le vaya mal, pero nosotros estamos convencidos de lo que estamos haciendo y eso, evidentemente, no gusta a los que no quieren que México sea exitoso”. No quieren que se discutan los grandes temas.

Mouriño insistió en que no dejará el cargo y dijo que el presidente Calderón sabe de dónde vienen los ataques y que no son clandestinos, por lo cual ha decidido seguir adelante.

http://www.jornada.unam.mx/2008/03/07/index.php?section=politica&article=009n2pol

No hay comentarios: