Huajicori, Nayarit
Sábado 01 de marzo de 2008
--------------------------------------------------------------------------------
* El secretario de Gobernación debe aclarar por qué suscribió contratos con PEMEX cuando fue diputado federal y funcionario de la Sener, señala Andrés Manuel López Obrador
* Con el contrato millonario adjudicado al suegro de Mouriño Terrazo se comprueba la tesis de que los panistas resultaron ser más rateros que los priistas, afirma
* El presidente legítimo de México lamentó que la corrupción se manifieste entre legisladores del PAN, al igual que entre los más altos niveles del gobierno espurio
Por tratarse de la comisión de diversos delitos, Juan Camilo Mouriño debe de desmentir con pruebas la acusación en su contra por incurrir en un tráfico de influencias cuando se desempeñaba como diputado federal del PAN y funcionario de la Secretaría de Energía, para favorecer a su empresa familiar con jugosos contratos con Petróleos Mexicanos, demandó Andrés Manuel López Obrador.
El ahora secretario de Gobernación tiene la obligación de aclarar públicamente por qué suscribió diversos contratos para la transportación de combustibles de PEMEX, mientras ocupaba una curul en el recinto de San Lázaro y ocupaba un puesto de primer nivel en la burocracia panista, expresó.
En entrevista que concedió al término de este encuentro con el pueblo de Huajicori, el presidente legítimo de México afirmó que el contrato millonario adjudicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte al suegro de Mouriño, el empresario Eduardo Escalante, para construir carreteras en Campeche, viene a confirmar la tesis de que los panistas resultaron ser más rateros que los priistas. “Son los panistas de arriba, muy ambiciosos”, remachó.
El tráfico de influencias y los actos de corrupción se expresan claramente en las personas del presidente pelele, Felipe Calderón, y de su secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, así como en sus respectivas familias, subrayó al denunciar que diputados y senadores del partido blanquiazul incurren en un conflicto de intereses, porque son al mismo tiempo contratistas y prestadores de bienes y servicios de los gobiernos municipales, estatales y federales.
López Obrador consideró lamentable que la corrupción se manifieste entre legisladores de Acción Nacional, al igual que entre los más altos niveles del gobierno espurio. “Hay una gran corrupción en todo el gobierno usurpador, que inició a partir de la llegada del PAN al poder”, puntualizó.
El tráfico de influencias y los actos de corrupción también aumentaron desde que los empresarios arribaron al poder público; “los hombres del dinero no saben distinguir entre el negocio privado y la función pública”, explicó.
Ahora, insistió, queda de manifiesto que los empresarios mezclan su actividad con el servicio público, con el único propósito de favorecer a sus intereses personales y a familiares.
En el tercer día de recorrido por los 20 municipios del territorio nayarita, el presidente legítimo de los Mexicanos afirmó que una minoría rapaz pretende apoderarse de los recursos naturales, como el petróleo, y convertir a México en una colonia.
En la asamblea informativa con los habitantes de Acaponeta y Tecuala, destacó que la industria petrolera se ha convertido en el plato fuerte del capital privado, tanto nacional, como foráneo.
Recordó que en los últimos 25 años se han privatizado alrededor de mil empresas públicas entre ellas la banca, los aeropuertos, las minas, las líneas áreas y también se ha hecho de manera silenciosa con la industria eléctrica.
Acompañado por el diputado y el senador del PRD, Miguel Ángel Navarro y Javier Castellón, respectivamente, explicó que el 35 por ciento del consumo nacional de energía eléctrica se compra a plantas generadoras particulares, a raíz de que las pasadas administraciones se aprobó una legislación secundaria para permitir la participación del capital privado, en la generación y distribución del fluido eléctrico, en abierta violación al artículo 27 Constitucional, cuando declara que ambas actividades están reservadas al Estado.
En Tecuala y en Rosamorada, el presidente legítimo de los mexicanos convocó al pueblo de Nayarit a buscar la unidad en la selección de candidatos a diputados y presidentes municipales.
Pidió el respaldo y el apoyo para los aspirantes que postulen los partidos del Frente Amplio Progresista, agrupaciones políticas locales y organizaciones sociales y ciudadanas. “Es necesario postular a los mejores hombres y mujeres, para que haya buenos candidatos, porque el pueblo no va a votar a favor de cualquiera”, advirtió.
Hizo énfasis en que los electores sufragan a favor de un programa de trabajo, de un partido político y del mejor candidato y, a manera de recomendación, señaló que es necesario buscar a la gente que reúna dos condiciones: que sea una gente honesta y conocida, es decir, popular.
También sugirió a los dirigentes del PRD, PT y Convergencia que se pongan de acuerdo para obtener triunfos contundentes en los 20 municipios del estado y les demandó lo siguiente: “nada de divisiones, nada de pleitos y nada de ambiciones personales, porque en el movimiento de transformación no queremos ambiciosos vulgares”.
Pero si los legisladores no asumen su rol, el pueblo debe ponerles una zarandeada, porque ya es tiempo de mandar al diablo todo condicionamiento y la antigua práctica de repartir las candidaturas de las presidencias municipales, diputaciones y regidurías.
En Rosamorada, López Obrador reiteró que Mouriño no ha dado respuesta a la acusación de que incurrió en un conflicto de intereses y de que siempre actúa en complicidad con Calderón y hasta el momento no ha dicho que sean falsos los señalamientos en su contra.
“Cuando decimos que la burra es parda, es porque tenemos los pelos en la mano”, mencionó al reiterar que Mouriño y Calderón pertenecen a un grupo integrado por unos verdaderos hampones y delincuentes.
Para mañana, 2 de marzo, Andrés Manuel López Obrador recorrerá las comunidades de Jesús María, La Yesca y Tepic.
· · · · ·
No hay comentarios:
Publicar un comentario