martes, 12 de febrero de 2008

Esteva advierte: Impedirán privatización de Pemex con toma de aeropuertos

pedro matías

Oaxaca, Oax., 11 de febrero (apro).- El Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo tomará de manera pacífica de los accesos de los aeropuertos internacionales y bloqueará 50 puntos carreteros del país, incluyendo puentes fronterizos, si el presidente Felipe Calderón insiste en permitir la participación del capital privado en el sector energético, advirtió el diputado federal Alberto Esteva Salinas.

Al dar a conocer la constitución de este movimiento en los municipios de Matías Romero, Santa Lucía del Camino, Ciudad Ixtepec, Loma Bonita, Tuxtepec, Tehuantepec, Ixtaltepec, Miahuatlán, Zimatlán y Ocotlán, el legislador por el partido Convergencia recalcó que el objetivo del Movimiento es impedir, en forma pacífica, la consumación de la privatización de Pemex.

También presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Cámara de Diputados, Esteva Salinas alertó que si el gobierno federal insiste en consumar sus “obsesiones neoliberales” que atentan contra la soberanía nacional, pondrá en riesgo estabilidad social y económica del país.

A su vez, el coordinador de los diputados federales perredistas de Oaxaca, Othón Cuevas, manifestó que la defensa del petróleo será encabezada por senadores y diputados para darle un sentido auténtico a su fuero constitucional.

“El fuero da la oportunidad de utilizarlo como un alo de protección para los que, valientemente, van a encabezar las acciones para defender el petróleo”, agregó.

En el caso de Oaxaca, el movimiento será encabezado el senador convergente Gabino Cué y los diputados federales Alberto Esteva, Othón Cuevas, Carlos Martínez y Benjamín Hernández, así como los legisladores locales Benjamín Robles, Gustavo Velásquez y Zenén Bravo.

http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=0&nta=57083

No hay comentarios: