miércoles, 20 de febrero de 2008

Convocatoria del Movimiento Estudiantil Revolucionario

A todos los estudiantes, colectivos y organizaciones:

El viernes 15 de febrero los estudiantes organizados en la Asamblea Estudiantil de la Preparatoria n. 2 de la UNAM hicimos entrega a las autoridades del plantel nuestro Pliego Petitorio Interno emanado de una asamblea estudiantil con un acto político-cultural, y la participación de decenas de compañeros. Nuestra exigencia fue que respondieran punto por punto al Pliego, que dieran solución a nuestras justas demandas, pero una vez más las autoridades se negaron y ante su cerrazón decidimos hacer un paro en el plantel, hoy martes 19. Las autoridades amenazaron con levantar actas, hicieron uso de los grupos porriles de la P8 y del CCH-Vallejo para aterrorizar a la comunidad e impedir que los estudiantes tomáramos el plantel. Además los porros propinaron corretizas a varios de nuestros compañeros y asaltaron a otros. Están haciendo destrozos, quemando los botes de basura, el pasto del campo de fútbol, ante eso llegaron los bomberos plantel.

Además denunciamos que las autoridades no han querido salir de la escuela (por decisión propia) esto como mero acto de provocación para luego declarar que “fueron secuestrados” por los estudiantes.

Denunciamos las acciones represivas impulsadas por las autoridades, y de sus grupos porriles para impedir la organización estudiantil y la lucha por nuestras demandas más sentidas.

Convocamos el día de mañana 20 de Febrero, desde temprana hora a todos los estudiantes, colectivos y organizaciones a apoyar el Pliego Petitorio Interno de los Estudiantes. No permitamos más represión en contra de la organización estudiantil.

Movimiento Estudiantil Revolucionario (MERI)

D.F. 19 de Febrero de 2008

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo siento I do not know mucho espanol, but I "googled" a best friend of my husband's, name on all search engines and I kept coming up with this one. My husband's name wis ALEJANDRO DORANTES FLORES, He went to the Escuela Nacional Preportoria in 1995-1996.he is looking for Gibran Hernandez de Colegio Militar MX, whom was his best amigo. If you are the same Gibran Hernadez please contact him at our email at 2003flores@gmail.com. Gracias! If you are not the same person please disregard this message unless you know the Gibran Hernandez who attended the same school as my husband and was best friends with him, then you May pass the message to him. Either way Muchas Gracias!