Donato Guerra, Estado de México, a 02 de febrero de 2008
COMUNICADO DE PRENSA 000363
* El presidente legítimo de México destaca que Calderón es un inútil, porque ni si quiera le ha funcionado a quienes lo impusieron en la Presidencia
* Advierte que ya está elaborada la iniciativa de la llamada reforma energética y que lo candidatos a traidores a la Patria buscan el mejor momento para presentarla ante Congreso de la Unión
* Andrés Manuel López Obrador menciona que la lucha por el cambio se mantendrá y no se permitirá la entrega del petróleo al capital privado
Por el cúmulo de mentiras que ha expresado al pueblo de México, Felipe Calderón ya ni es tomado en cuenta por la gente y “la verdad es que es un espantapájaros”, un títere, además de un presidente pelele, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
Calderón Hinojosa también es un inútil, porque ni si quiera le ha funcionado a sus patrones, a la hampa de la política, a los que se creen amos y señores de México, a quienes lo impusieron en la Presidencia de la República, destacó.
En entrevista que concedió al término de su encuentro con el pueblo de Donato Guerra, el presidente legítimo de México subrayó que Calderón es un mentiroso y usurpa el cargo para mantener y acrecentar los privilegios de una minoría rapaz.
El presidente pelele es un mentiroso porque hizo el compromiso durante la campaña presidencial de reducir las tarifas de la energía eléctrica, el gas, y las gasolinas, pero ha hecho todo lo contrario y, hasta se autonombró el presidente del empleo, pero el país tiene la mayor tasa de desempleo y de migración desde que fue impuesto en la Presidencia, puntualizó.
En fecha reciente, Calderón garantizó que no habría problema alguno a causa de la recesión en la economía norteamericana, sin embargo cada vez es más evidente que habrá menor crecimiento y empleo en este año, expresó al señalar que al gobierno espurio no le funcionará la campaña para desprestigiar al movimiento de transformación de México y ¡” la mejor prueba es que todos los días se ocupan de nosotros” en los medios de comunicación.
“Son tantos ataques en la radio y en la televisión, ya no existiríamos”, pero la lucha se mantendrá hasta concretar un cambio real de México y sus instituciones, añadió.
De acuerdo a informes que tiene en su poder, López Obrador manifestó que ya está elaborada la iniciativa de la llamada reforma energética y que lo candidatos a traidores a la Patria sólo buscan el mejor momento para presentarla a consideración del Congreso de la Unión.
Para evitar un eventual albazo, “los mexicanos nos vamos a seguir preparando y organizando para evitar la entrega del petróleo al capital foráneo” y las acciones de resistencia civil pacífica en todo el país iniciarán al mismo tiempo en que los diputados o senadores reciban la propuesta de reforma energética, detalló.
Informó que Calderón, Mouriño, Creel, Reyes Heroles, Beltrones, Labastida, y Gamboa tratan de crear un ambiente favorable, incluso mantienen reuniones con los principales representantes de las cúpulas empresariales y con los directivos de los medios de comunicación, para preparar el terreno.
Hizo énfasis en que no existe justificación administrativa, financiera y técnica para privatizar Petróleos Mexicanos. “Se trata de un vil atraco, de un acto de despojo, de un acto de rapiña, de unos bandidos que quieren asaltar al país”, con la complicidad de Calderón, agregó.
Antes, en la asamblea informativa con los habitantes de Villa de Allende, mencionó que la lucha por el cambio se mantendrá y no se permitirá la entrega del petróleo al capital privado, “para que México no sea apéndice del extranjero”.
Con millones de ciudadanos conscientes y dispuestos a participar en la transformación del país, se podrá sacar adelante al pueblo de México, subrayó. “Pero si no luchamos, heredaremos a nuestro hijos un país más destruido”, alertó.
También expresó su rechazó al actual régimen de opresión, privilegios y corrupción y reiteró su determinación de luchar hasta que haya una auténtica justicia y una verdadera democracia en a Nación.
En el tercer día de recorrido por municipios de la zona norte del Estado de México, destacó la necesidad de acabar con la monstruosa desigualdad que impera en el país. “Queremos –dijo—que haya Patria para todos”.
En Donato Guerra, el presidente legítimo de los mexicanos reiteró que no reconoce al Calderón como presidente de México, porque es fruto de un fraude electoral y no de la voluntad mayoritaria de los electores.
La jornada sabatina inició en San José del Rincón, uno de los municipios con mayor atraso social y que es gobernado por el PAN.
Explicó que Acción Nacional surgió en 1939 para oponerse a la política patriótica del entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río.
Los panistas de arriba están en contra del ejido, y la política agraria, así como de la impartición gratuita de la educación básica. “Quisieran las panistas que sólo estudiará aquel que tiene dinero para pagar una escuela privada”, destacó.
Acompañado por los dirigentes locales del PRD, López Obrador se reunió también con los habitantes de Villa de Allende, Ixtapan del Oro, Amanalco y Valle de Bravo.
En cada asamblea informativa, informó que el próximo 18 de marzo se llevará a cabo en la Ciudad de México el acto conmemorativo por el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera, en donde los mexicanos reafirmarán su decisión de no permitir la privatización de la industria petrolera.
Señaló que convocará al pueblo de México a una movilización nacional, “aunque nos tachen de revoltosos” para defender el patrimonio de la Nación.
Para el domingo, tres de febrero, el presidente legítimo de los mexicanos convivirá con la gente de Santo Tomás, Otzoloapan, Zacazonapan, Luvianos, Tlatlaya y Amatepec.
· · · · ·
No hay comentarios:
Publicar un comentario