lunes, 11 de febrero de 2008

Apoyan acceso a medicamentos de bajo costo

El 7 de febrero, el presidente de Farmacias Similares publicó una declaración del secretario de Salud, en el sentido de que sus medicamentos son de óptima calidad y bajo costo.

Al respecto, quiero ofrecer la opinión del Colegio Médico de México porque somos una agrupación que funciona como vanguardia del pensamiento crítico y social de los médicos colegiados del país. Antes, debo aclarar que nuestro gremio fue el único que, sin medir consecuencias, se opuso al modelo de medicina descalza que se proponía el Estado mexicano en su vorágine socializadora.

Que se declaró contra la liberación de los precios de las medicinas en los años 90, así como a las reformas a la ley del IMSS, especialmente a la revisión de cuotas y a la subrogación de servicios médicos, y que hoy estamos exigiendo más transparencia para el modelo de Unidades Médicas de Participación Público-Privada.

Hemos señalado la necesidad de controlar los costos de la atención hospitalaria y de los medicamentos de patente porque en los últimos diez años se han elevado muy por arriba de las tasas de inflación.

La caída de nuestro nivel de vida es la causa de que día a día aumente el número de enfermos que surte sus recetas con medicamentos genéricos intercambiables y es por lo que nuestro colegio aplaude la declaración del doctor Córdova, y le ofrece su apoyo en la preocupación de garantizar a nuestro pueblo medicamentos de calidad a bajo costo.

Rafael Cervantes López, presidente Colegio Mexicano de Médicos Cirujanos del DF, Colegio Médico de México-Fenacome


http://www.jornada.unam.mx/2008/02/11/index.php?section=opinion&article=002a2cor

No hay comentarios: