viernes, 1 de febrero de 2008

AMLO y el Petróleo

La defensa de la Soberanía Nacional en materia petrolera está a punto de entrar en una fase crítica. El viernes 1 de febrero comienza el período ordinario de sesiones en el Congreso, y con ello, se abre la puerta para que en cualquier momento la derecha presente una iniciativa de ley para entregar PEMEX al capital extranjero.
La llegada de Juan Camilo Mouriño a la secretaría de gobernación, el silenciamiento de voces como la de Carmen Aristegui y la retirada cobarde de Santiago Creel para no debatir con AMLO, son los toques finales de una estrategia largamente preparada para desnacionalizar el petróleo mexicano. Por supuesto que harán todo lo posible para afirmar que no se trata de privatizar ni de entregar el petróleo a las voraces compañías trasnacionales (Halliburton, Shell, Repsol, Texaco) sino de “modernizar al sector energético” “permitir la viabilidad financiera de PEMEX a través de la co- inversión de mexicanos (prestanombres) en algunas áreas de la paraestatal” y otras expresiones similares que eviten que los sectores mas desinformados de la sociedad mexicana se opongan y se movilicen en defensa del legado del General Lázaro Cárdenas del Río.
Otro argumento que utilizarán los vendepatrias, es la necesidad de hacer estas reformas para beneficiar a la gente con los recursos del petróleo; sin embargo, el gobierno usurpador de Felipe Calderón ha recibido excedentes por los elevados precios del hidorcarburo en el mercado internacional: más de 200 mil millones de pesos tan sólo en 2007, y el destino de todo ese dinero se mantiene oculto, en fideicomisos ajenos al escrutinio público, pero no ha servido para construir infraestructura (hospitales, universidades, puertos) ni para proteger la economía popular de la especulación y el encarecimiento. Con la mitad de los recursos derivados de los excedentes petroleros, sería factible construir las tres refinerías que requiere el país para dejar de importar gasolinas, con un valor de 100 mil millones de pesos al año; pero el gobierno espurio, al igual que sucedió durante el foxismo, ha destinado los excedentes de manera discrecional para financiar los privilegios de los altos funcionarios, para comprar conciencias y lealtades y para alimentar la corrupción.
Es indispensable que la sociedad civil esté alerta en las próximas semanas, y se desarrollen acciones para fortalecer el Movimiento en defensa del petróleo y la soberanía energética. En cuanto se presente en el Congreso la iniciativa desnacionalizadora, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, nos convocará a reunirnos para impedir el atropello y el robo a la Nación.

Botón de Muestra

Dos compañeras de Flor y Canto, Karla Reyes y Montserrat Mondaca, estuvimos presentes el lunes 28 en la Conferencia de Prensa que ofreció AMLO junto con el Dr. Rogelio Ramírez de la O, asesor en materia económica del Presidente Legítimo. En ningún momento hizo señalamientos particulares sobre la diputada Ruth Zavaleta. A diferencia de otros, Andrés Manuel nunca utiliza un lenguaje soez ni sexista; la “respuesta” que ha dado Zavaleta es lamentable, carece de fundamento y devela claramente que ella y la corriente política a la que pertenece (Nueva Izquierda) no están interesados en la tarea fundamental de defender el petróleo, sino en colaborar con el régimen usurpador en el desmantelamiento del patrimonio nacional. Nadie señala a Ruth Zavaleta por ser mujer y legisladora, ella se traiciona a sí misma con dichos y actitudes que sólo benefician a la mafia política.

Aprovechamos la ocasión para invitarlos a participar esta semana en las siguientes 3 actividades:
Jueves 31 de enero, 4 pm (Del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino) Marcha Campesina contra el TLCAN y por la Soberanía Alimentaria. ¡Con maíz, sí hay País! Viernes 1 de Febrero, 5:30 pm Arranque de campaña de Alejandro Encinas Rodríguez a la Presidencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática. Poliforum Cultural Sequeiros (Insurgentes Sur # 701 esquina Filadelfia, Col. Nápoles). Domingo 3 de febrero, 10 am. 5ta Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica. Escalinatas del Ángel de la Independencia. Habrá miles de volantes en Defensa del petróleo y Módulo de Foto-credencialización al Gobierno Legítimo de México. ¡Es un honor, estar con Obrador! Mayores informes:

www.florycanto.org.mx

y a los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38

No hay comentarios: