sábado, 5 de enero de 2008

OAXACA: En Eloxochitlán, el pueblo no acatará ningún fallo del Trife. (Fuente: Noticias de Oaxaca). Eloxochitlán de Flores Magón.

Héctor Gallardo Betanzos, expresidente de la mesa de debates de la elección municipal de usos y costumbres que se llevó a cabo aquí el 18 de noviembre del año próximo pasado, manifestó que el pueblo de Eloxochitlán no acatará el fallo del Tribunal Federal Electoral que invalidó el triunfo del presidente electo, Ignacio Ojeda Bonfil, debido a que dicha instancia federal no realizó una investigación real de los hechos.

El dirigente social y exsíndico municipal del ayuntamiento saliente, refirió que a raíz del "fallo injustificado" que emitió el Trife en pasados días, con relación a la elección municipal del 18 de noviembre pasado, más de 600 gentes que integran el grupo opositor en el municipio y que fueron quienes ganaron las elecciones de usos y costumbres, se hallan bastante inconformes. Debido a que no esperaran ese "golpe bajo" que tiene mucho "tinte político" y nada que ver con "el derecho consuetudinario" de los indígenas de esta región.

En ese contexto, refirió que las elecciones del día 18 de noviembre, donde de manera contundente obtuvo el triunfo por mayoría de votos, Ignacio Ojeda Bonfil, el nuevo presidente municipal de Eloxochitlán, "no tiene vuelta de hoja", porque fue una "elección limpia" donde más de 600 gentes del municipio así lo decidieron.

"Otra cosa es que nos quieran ver la cara, y nos quieran hacer de chivo los tamales. Porque aquí, quienes tienen metidas las manos, son el diputado local, Jorge Guerrero Sánchez; el ex diputado local, Juan José Osante Pacheco; y el diputado del PC, Víctor Hugo Alejo. Beneficiarios de las obras municipales que mal hizo el ex edil; Jaime Betanzos Fuentes y quieren volver a obtener ese privilegio", acusó el dirigente social.

Con información de AIPIN

No hay comentarios: