domingo, 23 de diciembre de 2007

Buscarán redistritar sectores electorales en 2008

Fracciones partidistas del Congreso local señalan que la redistritación electoral es necesaria. Adecuarán y reformarán legislación electoral local a la federal En el 2008 una de las principales prioridades en materia electoral para el Congreso de Chihuahua será actualizar la Ley Electoral estatal, sobre todo en lo que se refiere a la redistritación del estado. Lo anterior lo señaló el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional en el Legislativo local, Fernando Rodríguez Moreno, así como el diputado único del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Manuel Quintana Silveyra.

El diputado priísta indicó que la redistritación es un asunto que no puede esperar. “Sí, buscaremos la redistritación, lo tenemos que hacer”; con esto se harían más eficientes los procesos en ese sentido. Y añadió Rodríguez Moreno que se harán “muchas otras reformas que tenemos que hacer en materia electoral”.

Por su parte, el perredista Quintana Silveyra consideró que la reforma electoral requiere actualizarse y es prioridad, principalmente la redistritación; “tenemos que darles a los municipios las condiciones para que tengan más independencia en las elecciones”. Importante también es, agregó, una Ley Estatal de Partidos, de modo que éstos estén obligados a rendir cuentas no sólo al IFE, “sino que rindan cuentas afuera”; esto se lograría, dijo para finalizar, creando un organismo ciudadanizado que tenga facultad para revisar sus números, qué es lo que ingresa y qué es lo que sale.

Agencia Internacional de Prensa India
(AIPIN)

No hay comentarios: