martes, 20 de noviembre de 2007

Se deslinda PRD de irrupción en Catedral



Se deslinda PRD de irrupción en CatedralLeonel Cota, líder nacional del partido, negó que el organismo político haya organizado o programado los actos violentos ocurridos en el recinto católico el domingo


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 20 de noviembre de 2007
16:58

El líder nacional del PRD, Leonel Cota, subrayó que ese partido "no organizó, no programó, ni está de acuerdo" con actos como la irrupción en Catedral, el domingo pasado, de supuestos participantes de la Convención Nacional Democrática.
Aseveró que no tiene porque involucrarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en ese tipo de acciones y recalcó que "fue un acto estrictamente individual, y como tal debía tratarse".
"Me da mucha sospecha la coincidencia entre las campanas y la irrupción de ese grupo. Parece que todo estaba perfectamente calculado para que cuando la campanas sonaran ese grupo entrara, que es un grupo menor y en el que no reconocemos a ningún militante del PRD", dijo.
Insistió en que lo ocurrido el domingo no fue un acto pensado por la dirigencia nacional del PRD ni un acto premeditado del sol azteca ni tampoco de la resistencia civil pacífica.
Incluso afirmó que de todas las caras que él vio en los medios de comunicación ninguna corresponde a algún militante de su partido.
"Hemos dado tantas explicaciones que cada vez que vemos a los jerarcas de la iglesia católica decir de que fue el sol azteca nos suena como actitud premeditada contra el partido", apuntó.
Mencionó que "lo único que pedimos a los jerarcas católicos es respeto con el partido" y planteó que si hubiera algún perredista involucrado pues que se tomen las diligencias que deban tomarse para ese tipo de situaciones.
El presidente nacional del partido dijo estar dispuesto a sentarse con el cardenal Norberto Rivera para aclarar el tema y recordó que en varias ocasiones se le ha solicitado alguna entrevista pero "siempre las desdeña" con lo que, dijo, "nos demuestra que trae una actitud muy pensada, muy determinada en contra del partido".
Recalcó que el partido ha sido únicamente respetuoso con ellos; "con todas las iglesias vamos a seguir siendo respetuosos" , pero en ningún sentido "nosotros podemos aceptar actos que no hemos programado ni hemos organizado".
Asimismo calificó como "una vulgar actitud" de quienes están pensando en lastimar la resistencia civil y de la Convención Nacional Democrática involucrar en los hechos a integrantes de los movimientos pacíficos.
"No tengo ninguna duda de que ni el PRD ni la resistencia han programado o pensado en este tipo de actos" , insistió.
A su decir la irrupción en la Catedral, que reprobó, sólo busca "desviar la atención de los problemas principales del país y por más explicaciones que damos a la opinión pública y a los propios responsables de la iglesia católica todo indica que no se quiere escuchar".
Lo cierto, dijo, es que hubo un acto extraordinario de la convención apoyada por el PRD en cuyos discursos se abordaron asuntos fundamentales para el país.

dm

No hay comentarios: