martes, 20 de noviembre de 2007

Liberación de Horacio servirá para sacar a Flavio Sosa: asesor

Alfredo Méndez

Eduardo Miranda, asesor de Flavio Sosa, dijo que el auto de libertad de su hermano Horacio servirá para que el luchador social sea excarcelado en breve.
México, DF. El auto de libertad de Horacio Sosa Villavicencio, quien fue absuelto de los cargos que el gobierno oaxaqueño le imputó por participar en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), será la prueba angular que servirá a su hermano Flavio para que sea excarcelado en breve, aseguró Eduardo Miranda Esquivel , presidente de la Unión de Juristas de México.
El litigante, quien ha asesorado jurídicamente a ambos hermanos, indicó a La Jornada que “si a Horacio le benefició un asunto de que por un incidente de desvanecimiento de datos quedó en libertad, entonces esto va a servirle a Flavio, y así se hará valer como prueba ante las autoridades judiciales”.
Horacio Sosa fue detenido junto con su hermano Flavio, Marcelino Coaché e Ignacio García Maldonado el 4 de diciembre de 2006 en el Distrito Federal por agentes policiacos federales.
Inicialmente ambos hermanos estuvieron presos en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en el Estado de México; hace dos meses fueron trasladados a una cárcel en Oaxaca.
El pasado lunes, Horacio obtuvo su libertad por un incidente de desvanecimiento de datos promovido por el juzgado mixto de primera instancia de Ocotlán de Morelos.
Respecto a su excarcelación, Miranda Esquivel consideró que el fallo judicial que favoreció a Horacio “equivale jurídicamente a una sentencia absolutoria y en el fondo es una resolución de suma importancia porque desvanece el cargo penal más grave que se le fincó a ambos hermanos (el delito de secuestro)".
“La Unión de Juristas de México vemos con enorme satisfacción que se haya hecho justicia en el caso de Horacio, y confiamos en que las autoridades judiciales actuarán de forma similar en el caso particular de Flavio, una vez que se haga valer como prueba esta resolución absolutoria a favor de Horacio” puntualizó el litigante.
Agregó que de los seis amparos que ha interpuesto en el caso de Flavio Sosa, tres se han resuelto en su favor y los tres restantes se encuentran pendientes de resolución en tribunales federales.

La Jornada on line

No hay comentarios: