sábado, 11 de agosto de 2007

BOLETIN INFORMATIVO DE LA MISION CIVIL DE OBSERVACION HACIA LA ASAMBLEA DEL 12 DE AGOSTO EN LA COMUNIDAD DE AGUACALIENTE.

Numerosos organismos civiles, instancias de derechos humanos y organizaciones sociales hemos integrado una MISION CIVIL DE OBSERVACION alrededor del conflicto sobre el megaproyecto hidroeléctrico La Parota en el Estado de Guerrero, ante la preocupación y el riesgo de violaciones a los derechos humanos.

La MISION CIVIL DE OBSERVACION ha realizado dos visitas formales con la asistencia de numerosos observadores que hemos registrado las condiciones que se han llevado en las asambleas durante mayo pasado hacia una nueva tentativa de aprobación del proyecto. En su momento, hemos informado del resultado de nuestra observación así como nuestras recomendaciones sobre el caso.

Durante estos meses, la Misión se ha mantenido atenta al desarrollo de las pláticas entre la representación del movimiento opositor, y el comisario ejidal que está a favor del proyecto La Parota. La Misión ha dado seguimiento puntual a este intervalo que ha dado como resultado la convocatoria a una asamblea informativa que tendrá lugar este domingo 12 de agosto de 2007 en la comunidad de Aguacaliente, dentro de la zona de conflicto.

A esta nueva asamblea ha sido convocada por ambas partes la Comisión Federal de Electricidad.

Por otro lado, en varias ocasiones, el Gobernador Zeferino Torreblanca ha vuelto a pronunciarse a favor del megaproyecto hidroeléctrico y se ha abierto una nueva iniciativa, proveniente desde el ámbito gubernamental, de un posible desarrollo turístico en la zona, dependiente de la construcción de la presa.

La presencia formal por primera vez de la CFE a esta nueva asamblea, la posible asistencia de ambas partes en conflicto a dicha asamblea, así como la expectativa que se vive alrededor de las declaraciones el gobernador, hacen de esta nueva asamblea –a pesar de ser solo informativa- un momento clave en el desarrollo del conflicto.

Es por ello que la Misión Civil anuncia una tercera visita de observación que saldrá hacia el Estado de Guerrero este fin de semana, con el objetivo de documentar, vigilar y observar las condiciones en que se desarrolla esta asamblea.

Llamamos a la sociedad civil nacional e internacional a mantenerse atentos al desarrollo y resultados de la misma

MISION CIVIL DE OBSERVACION LA PAROTA

Fuente: LIMEDDH

No hay comentarios: