jueves, 7 de noviembre de 2013

Maestros usarán calles o volverán al Zócalo ante llegada de contingentes


Karina Avilés

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que la propuesta de la Secretaría de Gobernación (SG) no es aceptable porque está “por encima de la ley”, y manifestaron que aunque existe la voluntad de liberar las vialidades en el Monumento a la Revolución y los maestros no caben por la llegada de las caravanas, tendrán que usar las calles o “regresar al Zócalo”.

El secretario de general de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal desmintió que hoy exista una mesa de negociación en la SG y expresó que la oferta que entregó esa dependencia “puede ser un intento más de engaño y no es una respuesta seria”.

En este sentido, dijo que la SG no ha cedido y más bien hizo un planteamiento con la intención de que los maestros “se enganchen” porque señala que los trabajadores de la educación no serán afectados, lo cual se contrapone con la ley.

Por su parte, el secretario de la sección 22, Rubén Nuñez indicó que el plantón en el Monumento a la Revolución no está sujeto a la negociación ni a la discusión. Y una vez que se consulte a las bases, la propuesta de la SG se continuarán con las reuniones en la dependencia federal.

Sin embargo, apuntó que el documento de Gobernación no contiene respuestas “contundentes” y mientras no se abrogue la reforma educativa, son planteamientos que están por encima de la ley, por lo que no son aceptables.

Los dirigentes fueron entrevistados en el marco de la llegada de las caravanas de docentes al Ángel de la Independencia, en donde están por arribar los profesores de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

No hay comentarios: